Comenzó el 16to relevamiento de índice larvario contra el mosquito en Posadas

POSADAS
MARTES 02 DE DICIEMBRE DE 2014 - 13:27
Comenzó el 16to relevamiento de índice larvario contra el mosquito en Posadas

En la mañana de este martes se inició la 16ta edición del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), que se realizará hasta el sábado 6 de diciembre. Esta fecha puede ser modificada, dependiendo el comportamiento climático. Durante estos días los operarios y técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y de Control de Vectores recorrerán los domicilios tomados al azar en los barrios y chacras de la ciudad, con el fin de detectar criaderos de mosquitos y realizar muestreo de larvas, que serán observadas e identificadas en el laboratorio del Instituto Municipal.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En este sentido, los agentes municipales recorrieron  las zonas del centro, Villa Sátira, tiro federal, hospital y Villa Urquiza.

La OPS (Organización Panamericana de Salud), propone al LIRAa como método acorde para efectuar la evaluación periódica de la situación de los centros urbanos sobre la presencia del Aedes aegypti, vector del dengue, fiebre amarilla y la Chikungunya. Este programa permite obtener los índices de infestación de toda la ciudad, y permite diseñar estrategias para reducir la población de mosquitos trasmisores.

Se visitarán, como siempre, más de cinco mil muestras tomadas aleatoriamente, durante este operativo.

Es importante que toda la población colabore con el municipio en esta tarea, dejando ingresar a los técnicos a su hogar, quienes estarán debidamente identificados, y permitir que los mismos recorran los patios, cumpliendo con la tarea en los diferentes barrios de la ciudad.
Todas aquellas personas que viajen a lugares donde hay circulación de dengue y chikungunya, deberán tomar la precaución de evitar ser picados por mosquitos y si presentan algún síntoma deben recurrir urgentemente a un centro de salud.

Ante cualquier consulta o reclamo, los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, sobre la Av. Lavalle 2253 (casi Tacuarí) o llamar al teléfono 4420183 de 7 a 12 y de 14 a 19hs.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.