Básquet: Tokio cayó como local

DEPORTE
SÁBADO 06 DE DICIEMBRE DE 2014 - 18:37
Básquet: Tokio cayó como local

El equipo "oriental" regaló el primer tiempo (24-39) y, más allá de una levantada en la segunda mitad, no pudo reponerse ante Municipal Santa Rosa, con quien cayó en Posadas por 71 a 64, en un duelo importante ante un rival directo en la lucha de los puestos de abajo de la zona NEA del Federal. Este domingo se volverá a presentar ante Hindú en Resistencia, desde las 21.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El elenco local no tuvo un buen arranque de partido y lo terminó pagando caro, ya que la diferencia lograda en el primer tiempo le permitió a la visita mantenerse arriba en la segunda mitad, donde los posadeños mejoraron pero no alcanzó.

Tokio evidenció desconcentración desde el primer minuto de juego, perdió pelotas increíbles y falló tiros cómodos frente al aro. En contrapartida Municipal aprovechó cuando pudo para correr la cancha con Garrone o lastimar en la pintura con Mendez y Omar. Así los correntinos terminaron apabullando por 39 a 24 al "japonés", quien solo apenas sumó con Martínez y no encontró respuestas en la cancha ni en el banco para revertir la historia antes del cierre de las acciones.

En la segunda mitad el anfitrión pareció despertar en pasajes del partido, defendiendo duro con Stietz a la cabeza y saliendo de contra, aunque eso no bastó para pasar adelante en el tanteador, ya que los de Aguilar siguieron derechitos en el juego interno, algo que nunca pudo contrarrestar el dueño de casa. De esa manera el tercer cuarto cerró 44-57, luego de un parcial de 20-18 para Tokio.

En el último segmento, apoyado por su público, el local reaccionó con el trabajo Acosta y Martínez en ofensiva, quienes se las ingeniaron para contrarrestar una defensa zonal que terminó siendo un calvario para Tokio en todo el juego. A su vez Kuprasch y Woloszyn también sumaron en la pintura para dejar al equipo a cuatro unidades faltando pocos minutos para el cierre del cotejo. Fue allí que los de Santa Rosa tuvieron serenidad, se apoyaron en la mínima diferencia que tenían a su favor, y con la conducción de Garrone, más la tarea y experiencia de Méndez, cerraron un partido clave a su favor por 71 a 64, aprovechando la poca efectividad que tuvieron los de la tierra colorada en el último minuto en los tiros de tres puntos.

Los goleadores del juego en la visita fueron Méndez y Omar con 17 cada uno, mientras que en Tokio Martínez marcó 16, Acosta 12 y Woloszyn 9.
El próximo compromiso del "japonés" será este domingo ante Hindú en Resistencia, desde las 21.

SÍNTESIS
TOKIO (64): Ciganda 8, Acosta 12, Martinez 16, Peralta 4 y Woloszyn 9 (FI); Landi 2, Kuprasch 8, E. Santa Cruz 2, Barreyro 2, Stietz 1 y G. Santa Cruz 0. DT: Juan José Bidarra.

MUNICIPAL (71): Garrone 10, Boyussede 4, Orresta 4, Omar 17, Mendez 17 (FI); Pascual 4, Gimenez 2, Rotta 3, Fernandez 10, Molina 0. DT: Jorge Aguilar.
PARCIALES: 16-19, 8-20 (24-39), 20-18 (44-57) y 20-14.
ARBITROS: Cesar Bajeneta y Christian Margalot.

CANCHA: Tokio
Fuente: PRENSA TOKIO y misiones básket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.