Fútbol: Guaraní se despidió con una derrota

DEPORTE
DOMINGO 07 DE DICIEMBRE DE 2014 - 09:58
Fútbol: Guaraní se despidió con una derrota

Pese al enorme esfuerzo realizado en la parte final por los jugadores, Guaraní no pudo revertir el resultado y perdió frente a Instituto por 2 a 1 en el partido que cerró su primera temporada en la B Nacional.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los goles fueron convertidos en la primera etapa por Gustavo Cotti con golpe de cabeza, aumentó en la parte final el mejor jugador de la cancha Cristian Bernardi y descontó Jorge Piñero da Silva a los 21 y pese a la presión y al sacrificio puesto de manifiesto por los jugadores franjeados el empate no llegó y de esa manera se concretó la segunda derrota en condición de local en el torneo que finaliza.

Los dos arqueros fueron grandes figuras pues tanto Jorge de Olivera que le atajó un penal a Mazzola, como Rodrigo Barucco que le sacó un disparo de Luis Silba que tenía destino de gol en la primera etapa, pero la diferencia estuvo en la forma de encarar los ataques, diametralmente opuestos.
En efecto mientras la visita lo hizo con pases cortos y a ras de piso, la franja abusó de las pelotas aéreas generalmente sin destino fijo, que le restaron no solamente sorpresa sino también de esa manera rápidamente se repartía con el adversario la posición del balón.

Esta forma de encarar la tarea ofensiva se hizo reiterativa en Guaraní a lo largo del torneo y es por ello que en muchas ocasiones no mereció perder, como en esta ocasión, pero cayó derrotado y en el mejor de los casos empató y entonces su colocación en la tabla no es el reflejo del esfuerzo que pusieron los jugadores, sino a la forma de encarar el juego desde la mitad de la cancha hacia adelante.

Además, la rapidez con que se perdía la posición del balón, hizo que Instituto plantara un esquema basado en el contragolpe que le dio muy buenos resultados, ya que por esa vía llegó el segundo gol y convirtió en figura a De Olivera.

La ventaja de la visita fue que además de Barucco, tuvo en la cancha a jugadores que tuvieron un rendimiento superlativo como en el caso de Bernardi, el hábil Nicolás Mazzola y el cerebral número 10 Marcos Aguirre y entonces el juego visitante, con estos y otros de rendimiento parejo, fue de mayor prolijidad en el trato del balón y atacando menos llevó igual o mayor peligro para el arquero local.
 
BIANCO PIDE REFUERZOS
Al final del encuentro José María Bianco anunció que seguirá siguiendo el técnico de Guaraní y expresó además que necesitará cinco o seis refuerzos de jerarquía para encarar el próximo torneo que se iniciará en el mes de febrero.
Milton Zárate de muy buena tarea en la primera etapa, se retiró lesionado en el período complementario y se lo observó muy dolorido en la pierna derecha.
Como se sabe no pudieron actual también por lesiones Federico Cosentino, Tobías Albarracín, Maximiliano Zbrum, Sergio Sagarzazu, Cristian Barinaga y Enzo Bruno.

Se produjo el debut de Rodrigo Bareiro, un chico de las inferiores, que tras un comienzo vacilante se recuperó y terminó jugando bastante bien. Fue cambiado por Ezequiel Ceballos, de muy buen rendimiento en etapa final.
 
SE RETIRA GERMÁN NOCE
Se anunció además que Germán Noce, que integró el banco de suplentes, se retira de la práctica activa del fútbol.

El correcto futbolista que inició en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue siempre factor de unión y compañerismo dentro del plantel y desde ese punto de vista su tarea fue importante y reconocida por todos. Que la vaya muy bien a Germán.
 
SÍNTESIS
GUARANÍ (1): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese. Milton Zárate, Osvaldo Young y Rodrigo Bareiro; Luis Silba y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Alejandro Medina, Germán Noce, Brian López y Mauro Gómez.

INSTITUTO (2): Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Massuero, Leandro Schmidt y Leandro Sappeti; Guido Mainero, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi y Marcos Aguirre; Gustavo Cotti y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.
 
Gol, en el primer tiempo: 31m. Gustavo Cotti (I) con golpe de cabeza ante un centro de Aguirre desde el sector derecho aprovechando una pelota perdida por Kopp por ese lateral.

Goles, en el segundo tiempo: 17m. Cristian Bernardi (I) en un rápido y bien hilvanado contragolpe, luego de un tiro libre para Guaraní que ejecutó Ceballos, rechazó la defensa visitante, recibió Aguirre entregó a Bernandi que superó al único defensor Osvaldo Youn y cuando salió De Olivera lo derrotó con remate bajo junto al palo derecho y 31m. Jorge Piñero da Silva (G) recibió un centro de Narese, bajó con la derecha y empalmó con la izquierda derrotando a Barucco con disparo alto desde muy corta distancia.

Cambios: Ezequiel Ceballos por Bareiro, Pablo Ostrowski por Zárate (lesionado) y Marcos Pirchio por Narese (G); Adrián Peralta por Mainero y Juan Maldonado por Cotti (I).

Amonestados: Kopp, Ceballos y Narese (G); Bernardi, Sappeti y Gallardo (I).
Penal atajado: 31m. del primer tiempo, Jorge de Olivera (G) a Nicolás Mazzola (I)
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: "Clemente Argentino Fernandez de Oliveira".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.