Básquet: Tirica se metió en semifinales

DEPORTE
MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 - 08:22
Básquet: Tirica se metió en semifinales

El equipo "felino" volvió a imponerse en el clásico eldoradense ante El Coatí, por 84-58, y consiguió su clasificación a semifinales, tras ganar por 2-0 su serie de cuartos del Clausura de la Liga Provincial. El cotejo se jugó con un marco espectacular en cancha de la ABE.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El trámite del cotejo fue parejo hasta el término de la primera mitad (30-42). Tirica propuso su juego de mover bien la pelota ante un rival que se quedó sin Franco Gerosa en el amanecer del encuentro (se resintió de su lesión en el tobillo), quien fue una baja sencible en el juego, y ni hablar de Jesús Cenzano, quien también se tuvo que retirar del rectángulo en el segundo cuarto por una lesión. 

En el tercer segmento los de Sebastian Villalva apretaron aún más el acelerador, aprovechando las ausencias importantes en El Coatí, elenco que encima se quedaría sin Junior Peralta, ya que el pivote fue expulsado en dicho segmento, luego de discutir con el árbitro Camaño por su quinta falta.

Con una diferencia de 20 puntos a su favor (45-65), Tirica se dio el gusto de poner a sus juveniles en cancha para cerrar el juego por 84 a 58 ante la mala suerte de su clásico contrincante. Asi el felino rugió más fuerte y selló su clasificación a las semifinales, donde ya esperan Cataratas y Aemo. 

El otro pasaje saldrá del choque entre Mitre y Tokio, en el clásico posadeño que finalmente irá éste miércoles por el reciente fallecimiento del ex Gobernador de la provincia y también ex Presidente de Mitre, Miguel Ángel Alterach.

El goleador del juego fue en Tirica Juampi Rojas con 18 puntos, mientras que Facundo Aguirre y Víctor Rojas colaboraron con 15 y 13, respectivamente. 
Por el lado del perdedor Adrian Rojas hizo 15 y Junior Peralta marcó 12.

PARCIALES:19-22, 11-20, 15-23 y 13-19.
ARBITROS: Juan Camaño y Matias Manevi. 
CANCHA: ABE.
Fuente: Misiones básket. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.