Futsal: ventaja para Los Facheros y Lencería Julieta

DEPORTE
MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 - 09:13
Futsal: ventaja para Los Facheros y Lencería Julieta

Los Facheros, que derrotó 6-2 a Yacaré, y Lencería Julieta, que se impuso a Cocacolero por 4-2, dieron el primer paso hacia la final del torneo Clausura de APoFuSa. El viernes se juegan las revanchas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Pueden ilusionarse, pero no tienen permitido dormirse. Los Facheros y Lencería Julieta se posicionaron favorablemente tras los partidos de ida por semifinales y tienen argumentos para pensar en la definición por el título. 

Sin embargo, sus series no están cerradas y enfrente volverán a medirse, el viernes, con equipos que también tienen hambre y quieren ser los elegidos, ya que este Clausura tendrá campeón inédito. Los aurinegros sacaron una ventaja importante tras el 6 a 2 sobre Yacaré, mientras que el Moncada Team doblegó a Cocacolero por 4 a 2.

 Tras lograr el 1 de la fase regular, Los Facheros aparece como el rival a vencer. Y ante el Reptil mostró sus credenciales en el segundo tiempo, ya que durante los primeros 20 minutos no supo imponer condiciones. 

En un arranque con situaciones en ambos arcos, Yacaré había generado las más claras, pero una buena triangulación (si el Aurinegro combina más de dos pases, es medio gol) dejó a Cristian Dos Santos solo para el 1 a 0, y Jorge Vera facturó en un rebote para aumentar. Sin embargo, descontó Diego Correa Martins con un buen disparo y desde ese minuto 6 y hasta el descanso fueron los de Horacio Leiva los que generaron más.

 Pero Facheros reaccionó y en un par de acciones acomodó las cosas. Vera volvió a decir presente y luego asistió a Diego Fernández para el 4 a 1 en menos de 3 minutos. Promediando la etapa, Cristian Pereira aprovechó un pase de Elías Báez y Diego Fernández le puso el broche a una magnífica acción colectiva. En el cierre, Facundo Zuetta descontó para el 6 a 2 desde la zurda que ilusiona a Yacaré con la remontada, aunque los de Gustavo Franco ya plantaron bandera como máximos candidatos.

El segundo encuentro de semifinales fue más trabado y parejo. Lencería Julieta hizo un buen segundo tiempo y sacó tres goles de diferencia, aunque en el cierra se achicó a dos y Cocacolero conserva las esperanzas. Con la manija de Rodrigo Pereira y Dante González, el Moncada Team encontró argumentos para remarla de atrás. Es que la Coca, pese a quedarse temprano sin Osvaldo Ferrari (doble amarilla en 63 segundos de juego), se puso en ventaja a los 5 minutos, luego de que un pase cruzado de Javier Iturbe se desviara en un rival para meterse al arco (computado al capitán Alejandro Vera).

 Pero los underwear no bajaron los brazos y a 3´ del entretiempo, con una jugada bien elaborada en conjunto, dejaron a Gustavo Pérez de frente a la bomba para un disparo de derecha que se clavó al ángulo. Y en el segundo período un remate de Pachu Pereira a los 21 segundos los puso arriba. Más todavía un rato después: pase largo de Pereira, pecho y derechazo del letal Néstor Cuenca para el 3 a 1 y zurdazo de Pachu para el cuarto. La Coca sintió el desgaste y estuvo cerca de quedar más complicado, pero se salvó y a 30 segundos del cierre, Paco Iturbe convirtió un penal y estableció el 4 a 2 definitivo.

Este martes arrancaron también las semifinales de la C. Olimpia, con goles de Héctor Brítez, Lucas Gómez y Gastón Koteski, superó 3 a 1 a Tijuana (recortó la distancia Jorge Czarnecki).

De su lado, Calypso, gracias a las anotaciones de Andrés Duarte (2), Bruno Almada y Daniel Ávalos, doblegó a Exa 250 A por 4 a 2. Descontaron Samuel Ríos y Javier Roa.
Fuente y Foto: solofutsal



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.