Básquet: Cataratas estiró la serie ante Tirica

POSADAS
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2014 - 09:18
Básquet: Cataratas estiró la serie ante Tirica

Cataratas Básquet se hizo fuerte en Eldorado al derrotar a Tirica por 86-83, en el choque de vuelta de una de las semifinales del Clausura. Así los de Puerto Iguazú igualaron la serie en uno y enviaron la historia a un tercer partido que será este miércoles desde las 21.30, en su propia casa.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El juego fue muy parejo de principio a fin y se jugó como una verdadera final. El estadio de la ABE se mostró repleto, tanto de público local como visitante. Los simpatizantes de ambos conjuntos le dieron un colorido a la noche eldoradense que también se vio acompañada por un buen espectáculo dentro del campo de juego.

La primera mitad mostró a dos elencos que no se sacaron diferencias, pero siempre con la visita arriba en el tanteador. Los de Santa Cruz fueron más certeros que su rival y, con la puntería de Martínez y Jourdan, inclinaron la balanza mínimamente a favor de su equipo, ante un conjunto local que dependió de la producción de Juampi Rojas y Diesel. Así el primer tiempo finalizó 38 a 42, a favor del "Cata".

En el tercer segmento Tirica reaccionó e incluso pasó al frente en el marcador con cuatro triples consecutivos de Diesel, quien se cargó el equipo al hombro para que el parcial termine favorable al dueño de casa por 27 a 19, y que el tanteador refleje 65 a 61 para el "felino".

Ya en el último periodo Cataratas asimiló bien la presión de ganar y aprovechó la pobre efectividad en los tiros de libres del anfitrión (no llegó al 40 por ciento). De esta manera, y gracias al trabajo de Peralta y Wabeke Vigo, pasó a comandar nuevamente las acciones. Tirica no tuvo respuestas anímicas ante la serenidad y la efectividad de su adversario, quien si sacó rédito desde la línea para sellar el juego 83-86 con los libres de Martínez.

El goleador del ganador fue Victor Jourdan con 20 puntos, secundado por Alan Martínez con 19. En tanto que el máximo anotador del juego fue Cristian Diesel para el local con 33 puntos, acompañado por Juampi Rojas con 19.

El tercer juego será esta noche, desde las 21.30, en Puerto Iguazú (Cataratas cuenta con la ventaja deportiva), donde saldrá uno de los finalistas del Clausura. El otro surgirá de la llave entre Tokio (0) y Aemo (1), la cual continuará hoy en el mismo horario pero en Posadas.

SÍNTESIS:
TIRICA (83): Juan Pablo Rojas 19, Cristian Diesel 33, Víctor Rojas 15, Andrés Paredes 2, Lucas Misetich 2 (f.i.), Federico Torales 2, Facundo Aguirre 10 y Gonzalo Rojas 0. Entrenador: Sebastián Villalba.
CATARATAS (86)
Alan Martínez 19, Víctor Jourdan 20, Andrew Luchetti 15, Darío Wabeke Vigo 13, Nicolás Benítez 8 (f.i.), Darío Haida 0, Gastón Peralta 10 y Matías Maidana 1. Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Progresión: Tirica 16 – Cataratas 17, 22 – 25 (38-42), 27 – 19 (65-61) y 18 – 25 (83-86).
Jueces: Facundo Camaño y Matías Manevi.
Estadio: ABE.
FUENTE: Misiones Basket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.