Entrega de regalos y cierre del año escolar en el Hogar de Día de Iguazú

POSADAS
SÁBADO 20 DE DICIEMBRE DE 2014 - 18:12
Entrega de regalos y cierre del año escolar en el Hogar de Día de Iguazú

Lleno de emociones, acorde a esta época del año que es tan especial, en el Hogar de Día de Puerto Iguazú se realizó el viernes el cierre de actividades escolares y también la entrega de regalos para los niños, niñas y adolescentes. Además se compartió un almuerzo comunitario con el personal y quienes colaboran desde que se abrió la institución en agosto pasado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte; el director del Hogar,  Samuel López, y el equipo de trabajo, agradecieron la colaboración de la gente que apoyó el trabajo de inclusión y contención de chicos. Así también el acompañamiento de muchos particulares, empresas y asociaciones que se acercaron con donaciones para los niños.

También se agradeció profundamente el aporte de las personas que donan su tiempo y conocimientos para la realización de talleres que se llevaron a cabo en el Hogar de Día ubicado en Río Paraná y 25 de Mayo. 

La jornada del viernes comenzó con actividades recreativas con los más de 90 participantes de las distintas edades. Antes del almuerzo, un grupo de chicos regaló varias canciones, oportunidad que se apreció la buena integración que existe con los niños de las comunidades aborígenes que también concurren a la institución. 

La Subsecretaria manifestó la alegría “de compartir con ustedes los niños, que son los destinatarios de todo nuestro trabajo y cariño”. Asimismo, agradeció “a la comunidad,  a las autoridades, al personal que trabaja con mucho compromiso, porque de lo contrario no sería posible lograr todo esto”. 
Oscar Perrone, director de Acción Social de la Municipalidad de Iguazú, quien colabora de manera constante, también compartió la jornada de actividades y entrega de regalos. 

Duarte aclaró que se realizó el cierre del ciclo escolar, pero que el Hogar de Día de Iguazú seguirá trabajando con distintas actividades en las vacaciones, entre ellas está planificada una colonia de verano que se lanzará en los primeros días de enero. 

La Subsecretaria señaló además que un desafío importante para el próximo año es la escolarización de los chicos, para lo cual ya  fueron inscriptos en un aula satélite. “Creo que lo vamos a lograr, además de la revinculación familiar y reinserción social”, afirmó.

El profundo agradecimiento también fue para los que acercaron sus donaciones en el cierre del ciclo lectivo, entre ellas el Grupo Márquez, así como el Hotel Casino y la asociación 12 de Junio de empleados de la Dirección Nacional de Migraciones, que había organizado una campaña para reunir juguetes que ayer entregaron a los pequeños. 

 La emoción de Marcelito, uno de los participantes, sintetizó todo lo que sintieron los chicos: cuando abrió su regalo y descubrió los “ladrillitos de colores”, una enorme sonrisa floreció en su rostro. Y entonces las pelotas empezaron a rodar y las muñecas cobraron vida y bailaron en la calurosa, pero feliz tarde que se vivió en el Hogar.
 





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.