Inauguran programa de Prevención Cardiovascular Pediátrico; preocupante aumento de obesidad infantil

POSADAS
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014 - 19:13
Inauguran programa de Prevención Cardiovascular Pediátrico; preocupante aumento de obesidad infantil

Se trata de una iniciativa del Hospital Dr. René Favaloro, Departamento de Enfermería, institución que ya tenía un programa de este tipo para adultos. Pero la prevención en este tipo de patologías debe comenzar a edad temprana, explicó el cardiólogo infantil Lisandro Benmaor. "En el consultorio vemos cada vez más chicos con hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol", señaló. Para advertir que en Misiones "también tendremos que intervenir en las escuelas para aumentar la carga horaria de deportes y de información relativa a la alimentación". Porque al igual que ocurre a nivel mundial "la obesidad es la patología de mayor crecimiento y la causa de mortalidad número 1".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En materia de prevención debe atenderse tanto la información relativa a una alimentación saludable que evite la comida chatarra y las gaseosas y los controles periódicos. "Mucha gente debuta con un infarto cardiovascular seguido de muerte sin saber que tenía colesterol alto, hipertensión o diabetes". Porque son éstas patologías que no se manifiestan en síntomas.

Por eso la puesta en marcha de este programa, que se inauguró con un breve acto, en la mañana de este martes y en el que se informó que funcionará en el Consultorio de Enfermería N° 30.


Allí se realiza toma de presión arterial, control de peso, de talla, perímetro abdominal, promoción y educación para la salud, detección precoz de cardiopatía congénita.






Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.