Básquet: derrota de Tokio en el inicio del 2015

DEPORTE
SÁBADO 10 DE ENERO DE 2015 - 10:20
Básquet: derrota de Tokio en el inicio del 2015

Tokio no tuvo un buen arranque de año en el Torneo Federal, luego de caer este viernes por la noche en su estadio ante la Asocación Italiana de Charata, Chaco, por 92 a 74. Los posadeños no jugaron mal pero padecieron los tiros de tres puntos de su rival en momentos claves que terminaron aniquilando cualquier tipo de reacción local.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Tokio no pudo arrancar el año con una victoria ante su gente, ya que se topó con el escolta de la zona NEA, Italiana de Charata, quien lastimó en los momentos justos para mantener una diferencia que comenzó a gestarse en el segundo cuarto.

Los anfitriones no desentonaron en el primer segmento, más allá del intenso inicio de los visitantes, y así cerraron el parcial por 18 a 23, demostrando un juego por momentos parejo.

En el segundo capítulo los chaqueños apretaron el acelerador a su "estilo" y empezaron a bombardear a un conjunto dueño de casa que se vio lastimado anímicamente y sin respuestas ante la efectividad de su rival, quien tuvo en Strack y Espeche como máximos artilleros en el parcial. Por su parte, en Tokio, Fulquet lastimó en la zona pintada y Acosta convirtió en sus lanzamientos desde el perímetro. De todas maneras eso no fue suficiente, ya que los "tanos" se fueron al descanso largo ganando por 35 a 52, luego de un parcial de 17 a 29.

En el tercer periodo el "oriental" mostró una leve reacción presionando toda la cancha y mostrando respuestas a la presión de su contrincante en la salida. Así Tokio lastimó a Italiana (22-18) pero no pudo contrarrestar la puntería de Frensia en la zona pintada y de Strack desde los lanzamientos de zona tres, los cuales siempre terminaron siendo "letales".

En el último segmento la visita no perdonó y volvió a sacar una diferencia amplia en el marcador, la cual fue descontada por la labor de los juveniles locales, quienes ingresaron al campo y cumplieron, ayudados por la experiencia de Peralta en la pintura (17-22).

En fin, Tokio volvió a padecer los lanzamientos de tres puntos y su pobre respuesta a la defensa zonal que planteó su rival, quien se llevó un nuevo triunfo de Posadas por 92 a 74, siendo el primer equipo que lograr ganar dos juegos en el "templo japonés" en una sola temporada del Federal.
El goleador del juego fue Strack en Italiana con 24 puntos, mientras que en Tokio Fulquet en su vuelta anotó 16.

El próximo rival de los misioneros será Santa Rita de Esquina en Corrientes, donde buscará empezar a sumar fuera de casa para suplir las derrotas en la capital provincial.

SÍNTESIS
TOKIO (74): Ciganda 4, Acosta 12, Martìnez 2, Peralta 19, Fulquet 16 (FI); Flamig 12, Caramuto 5, Kupracs 0, Stietz 2, Zandomeni 2, Santa Cruz 0, Landi 0. DT: Juan José Bidarra.
ITALIANA (92): Aguirre 9, Paz 8, Strack 24, G. Frensia 18, Aleksandrowickz 13 (FI); Aguilar 3, Morasi 0, Espeche 13, Mena 2, G. Frensia 2, Diaz 0. DT: Elvis Cano.

PARCIALES: 18-23, 17-29, 22-18, 17-22
ÁRBITROS: Jorge Puyol y Luis Corradini.
CANCHA: Tokio
Fuente: misionesbasket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.