Pretenden determinar porcentajes de personas diabéticas en Misiones

POSADAS
LUNES 19 DE ENERO DE 2015 - 21:04

Dijo Roberto Zibecchi de la Asociación de Diabéticos de la provincia. Y en relación a esto indicó que hace dos años los médicos están implementando la insulina con la metformina que es la pastilla para bajar la glucemia en sangre, sin embargo recordó la necesidad que la provincia se adhiera a la Ley nacional y se destine mayor presupuesto para saber cuántos diabéticos hay en la provincia.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Según las estimaciones realizadas en los dos últimos años, se calcula que en Misiones hay aproximadamente 100.000 personas que padecen diabetes. En el país no hay una estadística, se dice que alrededor del 10% de la población está afectada por esta enfermedad pero hay muchos que no lo saben y tienen hace tiempo", apuntó Zibecchi. 

 Por otra parte recordó algunos de los síntomas de la diabetes: orinar mucho, picazón en la piel, no saciarse en las comidas, fatiga, entre otros síntomas. Las personas con sobrepeso, obesidad, aquellas que tienen herencia, hipertensión y madres que tuvieron niños que pesaron 4 kg o más, son algunas de las que deben controlarse. 








Pretenden determinar porcentajes de personas diabéticas en Misiones


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.