Descartan que una de las chicas internadas en el Hospital Muñiz tenga ébola

POSADAS
LUNES 26 DE ENERO DE 2015 - 11:50

La otra joven continuará internada a la espera de los resultados que descarten o confirmen la enfermedad; las chicas habían vuelto de una misión en Nigeria y padecían fiebre, vómitos y diarrea

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Una de las dos jóvenes internadas en el Hospital Muñiz desde el sábado no tiene ébola, informaron médicos del lugar. Aguardan los resultados de su amiga, con quien viajó a una misión cristiana en Nigeria, para descartar o confirmar que padezca la enfermedad. En ambos casos, los médicos confirmaron que las jóvenes tuvieran un cuadro de malaria.

"Vamos a tener en 24 o 48 horas el resultado específico de la paciente que tuvo más síntomas", aseguró en declaraciones radiales Jorge San Juan, vicedirector del Hospital Muñiz. Además, agregó que durante el viaje "no estuvieron en contacto con gente enferma".

Las dos chicas porteñas de entre 23 y 26 años fueron internadas anteayer en la Unidad de Tratamiento del ébola del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz. Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la Ciudad con vómitos, fiebre y diarrea.

Por los síntomas, se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial de tratamiento montada en el Muñiz, contó el médico San Juan.

Según explicó, Nigeria está libre de la enfermedad que protagonizó el peor brote de la historia desde hace meses, pero como las dos jóvenes habían participado en reuniones con personas de otras congregaciones que actúan en diversos países de África, se consideró prudente tomar todas las medidas estipuladas para el caso de que aparecieran pacientes sospechosos de haber contraído el virus.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.