Lesiones por el sol, hongos y manchas, las consultas dermatológicas más frecuentes en el Hospital Escuela

POSADAS
JUEVES 05 DE FEBRERO DE 2015 - 16:42
Lesiones por el sol, hongos y manchas, las consultas dermatológicas más frecuentes en el Hospital Escuela

Gabriela González Campos, dermatóloga del Hospital Escuela "Dr Ramón Madariaga", comentó que los casos que se están tratando son varios. Recomendó observar cualquier lesión, mancha, heridas que no se cura, lunares que han cambiado de forma, tamaño y color. “El paciente consulta todo el año sobre cáncer de piel. Mientras que en el verano se ven más adolescentes que no pueden venir en otro momento para consultar por problemas de acné por ejemplo”, afirmó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Se observan también lesiones por sol y el desprevenido que no uso protector y viene todo colorado ampollado o casos con manchitas marrones en la mano, por este fenómeno de pigmentación del tereré, el limón y el sol”, dijo la especialista.

Sostuvo que otras patologías comunes son los hongos, micosis por la humedad, la transpiración en los dedos, en la ingle. La pitiriasis “son esas manchitas  blancas, marrones o rosas, que  crecen más de la cuenta en la piel por calor y humedad”. 

En este sentido recomendó observar la piel. “No puedo ver el hígado, el corazón otros órganos, pero la piel si la veo, entonces cualquier lesión, mancha, herida que no se cura en 10 o 15 días o  lunares que han cambiado de forma, tamaño y color que dan síntomas serían las alarmas rojas para consulta rápida“, señaló González Campos.

Finalmente agregó que es importante observar la presencia de heridas en la boca que se observan como paspaduras y todas las lesiones que están foto expuestas (exposición a la luz).


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.