El Papa Francisco vendrá a la Argentina en el 2016, pero todavía no hay fecha

POSADAS
MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015 - 19:20
El Papa Francisco vendrá a la Argentina en el 2016, pero todavía no hay fecha

Lo comentaba el ceremoniero vaticano obispo Guillermo Javier Karcher, señalando que ya se había hablado sobre la coincidencia con los 200 años de la independencia argentina, pero que todavía no está decidido sobre el mes. Y, en principio descartó el mes de julio, cuando no hace mucho frío en Tucumán pero puede nevar en Neuquén. "Y no se le puede pedir a la gente que pase una noche en una plaza, por ejemplo. Es decir cuando se tiene que definir la fecha de una visita se tiene en cuenta el clima no sólo por el papa sino por la gente. De modo, que todavía no está definido en qué fecha viajará a la Argentina", comentó. Para indicar que sí, en cambio, se avanza en el viaje del prontífice a Paraguay, visita que se concretará este 2015.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Karcher efectuó declaraciones a la prensa, luego de recorrer el Parque Educativo  Fundación Grupo London Supply del barrio 1° de Mayo, de Puerto Iguazú, en compañía del ministro de Gobierno Jorge Franco y del titular de la Diócesis de Iguazú, Marcelo Martorell.

En la ocasión se declaró "sorprendido" y "agradecido" por esa obra educativa que se compadece con la propuesta del Papa de las scholas ocurrentes. Indicó que Francisco sigue de cerca este emprendimiento de Puerto iguazú y la obra que en materia educativa lleva adelante el obispo Martorell. Observamdo que su visita tenía por propósito el de "dar aliento para la continuidad de la obra. Que se lleva a cabo con la colaboración de una institución como Cáritas que trabaja también para mejorar la calidad de vida de todos.

"Aquí hay una escuela primaria y otra secundaria y felicito por eso. Y si es posible hacer una iglesia también, enhorabuena. La fe es motora, ayuda a completar nuestra formación y más en un país como el nuestro en el que la Iglesia tiene sus raíces".

Respecto del Parque Educativo dijo que "es superlativo; me alegra mucho. Estas escuelas integradoras están en sintonía con lo que el Papa dice cuando habla de la educación inclusiva, que todos puedan tener dignidad y lo que significa en materia de calidad de vida para la persona y en cuanto a la comunidad que se vea comprometida en la obra".

Manifestó que "el mensaje del papa es seguir adelante, edificando con mucha creatividad y caridad para que los hermanos que menos tienen obtengan beneficios de todo tipo".

En cuanto al narcotráfico y recientes expresiones del pontífice, explicó que "la preocupación del papa es que esto no suceda en ninguna parte del mundo, sin entrar en metáforas que pueden herir susceptibilidades de otros países. En suma lo que él pretende es que el planeta no se contamine".

Visitas de Francisco


En cuando a la vista de Francisco a la Argentina, recordó que se había pensado que pueda hacerlo "en el 2016 con motivo de los 200 años de la independencia argentina. Pero es impensable que sea en julio, porque es pleno invierno y por más que en Tucumán no haga mucho frío, hablamos con él que la gente no podría pasar una noche en una plaza en Neuquén, por ejemplo, donde podría nevar. Todavía no está definida la fecha", indicó.

En cuanto a la visita a Paraguay este año dijo que se está estudiando "la fecha, por el clima, pensando en el Papa y en la gente que va a acudir en millones". Observó que "no es que él va a donde le place. Como jefe de Estado que es, las visitas responden a invitaciones de las Conferencias Episcopales pero también del Gobierno del país de que se trata. Tampoco puede ir y venir de Europa a América latina en cualquier momento, por el cambio horario, por el clima".

Invitación de la Fundación

Invitado por la Fundación Grupo London Supply, Karcher llegó en la mañana de este lunes a Iguazú junto a Massimo Carbonari (Oficial de la Santa Sede) para recorrer las instalaciones del Parque Educativo donado por la Fundación Grupo London Supply a la comunidad del barrio 1° de Mayo.



El Parrque se encuentra integrado por la Escuela Primaria N° 875 Doña Mercedes García de Taratuty, inaugurada en el año 2010, el Bachillerato N° 106 Don José Taratuty, inaugurado en el año 2013 y el Jardín Materno Infantil Madre Teresa de Calcuta, inaugurado en el 2014. 

Hace un año el Papa Francisco, en el marco de una audiencia realizada en el Vaticano, recibió a un grupo de representantes de la Fundación quienes la presentaron las obras solidarias llevadas adelante en todo el territorio argentino.

El Papa Francisco focalizó su atención en las tres instituciones educativas donadas por la Fundación a la comunidad del citado barrio iguazuense y a la Parroquia-Museo que llevará el nombre de San Juan Pablo II, que se encuentra en las vísperas del inicio de obra, otorgándoles una especial bendición. 

La agenda del día martes todavía no está confirmada, pero serán los directivos de la Fundación Grupo London Supply quienes organizarán distintas actividades para que el barrio en general celebre la llegada de Karcher.


Acerca de la Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.








El Papa Francisco vendrá a la Argentina en el 2016, pero todavía no hay fecha


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.