Ciclo lectivo 2015: iniciaron las clases en Misiones

POSADAS
LUNES 02 DE MARZO DE 2015 - 12:53
Ciclo lectivo 2015: iniciaron las clases en Misiones

Con un acto realizado en la mañana de este lunes en el nuevo edificio de la Escuela Provincial Nº 2 "General Manuel Belgrano"· de Itaembé Miní, quedó inaugurado oficialmente el inicio del Ciclo Lectivo 2015 en Misiones. El gobernador Maurice Closs, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el intendente de Posadas, Orlando Franco y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañados por otros funcionarios del gobierno, estuvieron presentes en el acto simbólico y emblemático de comienzo de clases.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La directora de la escuela, Nora Acosta, manifestó la genuina alegría por la inauguración del nuevo edificio escolar: “hoy es un día de concreción de sueños”.
“Gracias por todo lo que hizo el gobierno provincial para que hoy se concrete nuestra casa, somos los pioneros de las aulas satélites. Gracias especialmente a Jacobo por ser sensible a la problemática planteada”.
 
Al tomar la palabra, el primer mandatario provincial expresó que “este espacio recrea el clima que se está viviendo en todas las escuelas de la provincia: cada año nuestras expectativas son enormes porque se renueva esa vocación de formarse en las escuelas de Misiones”.
 
Asimismo Closs aseguró que “tenemos el compromiso de poner a la educación en el tope de la agenda. Misiones es una provincia joven donde 4 de cada 10 habitantes están en edad escolar y eso nos demanda esfuerzo”.” La educación está en el tope de la agenda porque tuvimos la capacidad de crear escuelas. Hemos creado cerca de 250 secundarias, tantas otras de nivel inicial y siempre estamos llevando la educación más allá del edificio”.
 
Afirmó también que “este año la negociación salarial fue la mejor lograda en los últimos años. Es importante tener a los docentes conformes con el resultado de su trabajo. La importancia esencial de la escuela está en el alumno, que es el centro de todos los esfuerzos”.
 
“Inauguramos un año escolar con escuelas abiertas mirando a los ojos y al corazón de los niños, los jóvenes y los adultos, convencidos de que en el centro de la escena están ellos porque merecen tener a la educación como herramienta para crecer”. 







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.