Informarán sobre estudio relacionado al uso de antibióticos en pacientes con síntomas respiratorios

POSADAS
MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 2015 - 10:58

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, encabezará la conferencia donde se informará sobre el avance del Proyecto Happy Audit en Misiones. La conferencia de prensa se realizará este viernes 6 a las 10:00 en el Colegio Médico, Félix de Azara 1969

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Estarán presentes además los doctores Lars Bjerrum y Gloria Córdoba Currea, de la Facultad de Medicina de Copenhague (Dinamarca), el representante de Salud Pública en el proyecto y coordinador del estudio, el Walter Vonder Heyde; y la coordinadora del Proyecto Happy Audit, la médica Lidia Caballero.


Sobre el Proyecto Happy Audit II Sudamérica
Participan de este proyecto médicos de Atención Primaria de la Salud (APS) de Argentina (Corrientes, Misiones, Santa Fe), Bolivia (La Paz), Paraguay (Departamento Itapúa) y Uruguay (Montevideo y otras ciudades).

Este estudio está coordinado por la Asociación Misionera de Medicina General/Familiar y del Equipo de Salud que participó del Proyecto Happy Audit (Alianza en Salud para la prescripción prudente, desarrollo y uso de drogas antimicrobianas en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio) entre 2007 y 2010. Es asesorado por médicos de familia investigadores de la Facultad de Medicina de Copenhague (Dinamarca).

El proyecto actual es la continuación del mismo, con el agregado de otros países sudamericanos.

El objetivo de este estudio es promover el uso adecuado de antibióticos en pacientes con síntomas respiratorios en atención primaria. Se llevará a cabo mediante el registro de la información que el médico utiliza para tomar la decisión de recetar o no un antibiótico durante la consulta. Basándose
en los resultados del registro, el equipo desarrollará unos programas de intervención adaptados a cada realidad nacional, cursos para los médicos de atención primaria, talleres y folletos de información para los pacientes para mejorar la calidad de la prescripción antibiótica.

El proyecto se coordina desde Posadas, Misiones, Argentina, bajo la responsabilidad de la Aspciación Misionera de Medicina General/Familiar y del mEquipo de Salud, miembro activo de la Federaicón Argentina de Medicina Familiar y General.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.