Gimnasia rítmica: una misionera en el pre-equipo olímpico argentino

DEPORTE
MARTES 10 DE MARZO DE 2015 - 18:27
Gimnasia rítmica: una misionera en el pre-equipo olímpico argentino

La misionera Candela Moyano, oriunda de Puerto Rico, fue seleccionada para formar parte del pre-equipo Olímpico argentino, de cara a las Olimpiadas de la Juventud Buenos Aires 2018.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Del 19 al 21 de febrero viajaron a Rosario, Santa Fe, cuatro gimnastas representantes de la provincia de Misiones, para participar del campus de corroboración de talentos de gimnasia rítmica, iniciando el camino para los Juegos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires en el 2018.

En compañía de las entrenadoras Natalia Ottaviano y Vanesa Scherf, estuvieron presentes las atletas, Fiona Otiñano, Melani Novincki y Maria Prozapas, de la escuela de Gimnasia Rítmica de Oberá; y desde Puerto Rico participó la joven Candela Moyano.

Los resultados fueron óptimos, con un puntaje realmente alto se destacó Candela Moyano, que quedó seleccionada junto a 15 gimnastas para conformar el pre equipo olímpico, en forma "condicional", esto significa que su permanencia dependerá de su entrenamiento y rendimiento en la próxima etapa donde nuevamente será evaluada. Candela fue la única de las niñas misioneras que quedó seleccionada, y de ahora en más representará a la tierra colorada en esta disciplina.

El entrenamiento desde enero fue intenso para llegar bien preparada y conseguir este resultado tan esperado. “Sin lugar a dudas este es un logro de toda la provincia de Misiones, que hace años viene creciendo en nuestro deporte, en forma conjunta de la mano de todas las profesoras que se dedican a esta disciplina, y que al tener nuestra Federación el año pasado se nos fueron abriendo nuevas puertas como éstas”, afirmó su entrenadora Vanesa Scherf.

Candela ingresó a la escuela de gimnasia rítmica de Puerto Rico en el año 2009, con seis años de edad, siempre demostró su gusto por el deporte, y a partir del año 2013 sus condiciones, más sus esfuerzos por seguir superándose, fueron notables.
El año pasado compitió en el nivel B en los Torneos Provinciales, logrando la clasificación para el Nacional Federativo, quedando dentro de las cuatro mejores de la provincia. También, junto a sus compañeras clasificó para los Juegos Nacionales Evita, ganando una medalla de plata en la premiación general, logrando cuarto puesto en aparatos soga y manos libres.

“Es un orgullo para todas y ahora está el desafío de seguir entrenando según los lineamientos que nos vayan dando desde el ENARD”, comentó Vanesa, quien acompaña a la pequeña y la entrena día a día.

Esta es la primera ocasión en que una gimnasta misionera participa del pre-equipo olímpico, “Las expectativas son muy buenas, que van más allá de lograr formar parte de un equipo nacional, sino que son experiencias que se van sumando y que sin lugar a dudas serán de un gran crecimiento de nuestro deporte en la provincia”, cerró Vanesa Scherf, sintiendo un orgullo inmenso por la pequeña gimnasta.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.