Exodo de médicos a Brasil no resintió el servicio público de Salud, observan

POSADAS
JUEVES 19 DE MARZO DE 2015 - 17:22
Exodo de médicos a Brasil no resintió el servicio público de Salud, observan

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, recordó en declaraciones a que la incorporación de profesionales de la Medicina al programa brasileño Mais Médicos no tuvo repercusiones de importancia en el sistema provincial sanitario. Esto fue así porque rápidamente hubo una oferta del gobierno en la búsqueda de recursos humanos en esta área y la llegada de médicos en las zonas más cercanas al Brasil. "Ya el año pasado había un problema económico en el país vecino. Y los que estamos hacemos la atención continua ya sea en los diferentes Caps, urbanos o rurales, y hospitales", afirmó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Hay que ver si los médicos que se fueron en algún momento vuelven y se van a incorporar al sistema sanitario de la provincia", sostuvo Cesino.

Recientemente el gobernador Maurice Closs hizo alusión a los médicos que se fueron a trabajar a Brasil a partir del programa implementado por la presidenta Dilma Rousseff, atraídos por la propuesta económica.

"Los médicos argentinos que se fueron a Brasil tenían la atracción de transformar el ingreso de 9.000 reales en 55.000 pesos por mes. Eso resultaba al cambiar los reales al cambio marginal que llegó a estar en un valor de 6.20 pesos para comprar 1 real brasileño. Hoy con 3.75 pesos se compra un real en el mercado marginal. Los 9.000 reales de sueldo del médico se cambian hoy por 33.750 pesos", comentó en su cuenta de la red social Twitter.

Y cerró su reflexión con la siguiente frase: "Sólo se me ocurrió contarle un efecto por ahí poco recordado del impacto de las devaluaciones en las zonas de frontera".




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.