Yacyretá desmintió supuesta "sobre exigencia" y ratificó que opera con normalidad

POSADAS
DOMINGO 22 DE MARZO DE 2015 - 00:30
Yacyretá desmintió supuesta

Desde la Entidad Binacional Yacyretá salieron al cruce de algunas versiones que hablaban de un supuesto mal funcionamiento de la generadora hidroeléctrica. "En ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que estas puedan soportar. De esta manera se desmiente en forma taxativa cualquier tipo de "sobreexigencia" como indicaron algunas versiones periodísticas y se ratifica que la represa está operando normalmente", informaron desde la EBY a través de un comunicado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En tal sentido, observaron que "luuego de años funcionando a una cota inferior a la de diseño producto de las políticas neoliberales por las que deliberadamente se resolvió no terminar las obras, Yacyretá desde el año 2012 viene implementando un programa de rehabilitación de su parque generador concordante con el cumplimiento de la vida útil del mismo, por ello tiene 2 turbinas en rehabilitación con paradas de 6 meses y 2 turbinas en etapa de mantenimiento programado con corta duración de parada". 


"Todo esto manteniendo una generación anual de 20.000 Gwh", remarcaron. 


Comunicado de prensa 

Yacyretá informa que no hay sobre exigencia al funcionamiento de sus turbinas
 
La Entidad Binacional Yacyretá informa que en ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que éstas pueden soportar. De esta manera se desmiente en forma taxativa cualquier tipo de “sobre exigencia”, como indicaron algunas versiones periodísticas y se ratifica que la represa está operando normalmente.

Luego de años funcionando a una cota inferior a la de diseño producto de las políticas neoliberales por las que deliberadamente se resolvió no terminar las obras, Yacyretá, desde el año 2012, viene implementando un programa de rehabilitación de su parque generador concordante con el cumplimiento de la vida útil del mismo.
Por ello tiene 2 turbinas en rehabilitación con paradas de 6 meses y 2 turbinas en etapa de mantenimiento programado con corta duración de parada.

Todo esto manteniendo una generación anual de 20.000 GWh/año que es la producción regular prevista para todo el 2015.  

La Entidad Binacional Yacyretá emite información que se puede consultar libremente en el sitio oficial www.yacyreta.org.ar y, además, en las redes sociales Twitter y Facebook.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.