Oberá intensifica las acciones para prevenir el Dengue

POSADAS
JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 - 09:57
Oberá intensifica las acciones para prevenir el Dengue

Están enfocadas al control de mosquitos en numerosos puntos de la ciudad. La tarea a cargo de personal municipal se incrementó a raíz de las condiciones climáticas favorables para la proliferación de estos insectos en toda la provincia, con el riesgo sanitario que ello representa. Entre otras actividades, se realizan importantes tareas específicas de fumigación espacial de grandes áreas urbanas y aplicación de larvicidas.Todas estas actividades refuerzan las preestablecidas dentro del Programa de Prevención y Control de Dengue que lleva adelante la Municipalidad.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Continuaron a través de las visitas de los agentes y educadores sanitarios de la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal, realizando apoyo logístico mediante la provisión de material educativo, y la distribución gratuita de larvicidas domiciliarios que se encuentran disponibles en el Centro de Atención Animal ubicado en Av. José Ingenieros al 1000 en el horario de 6 a 12 y de 14 a 20.

Desde la Comuna destacaron la amplia colaboración de la población en cada uno de los lugares donde se realizan las tareas mencionadas.

 
De manera de reforzar este trabajo de prevención del Dengue y control del mosquito transmisor Aedes aegypti, la Municipalidad de Oberá recomienda:
·      Eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, portamacetas, bebederos, etc.).
·      Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia.
·      Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse.
·      Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
·      Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
·      Identificar posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales (llamando al 407021).
·      Si una persona presenta síntomas de dengue deberá dirigirse en forma urgente a un hospital. Ante síntomas de dengue, no se automedique.
 
¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral  transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Síntomas: Dolor abdominal intenso y continuo. Vómitos persistentes. Sangrado de mucosas (encías, nariz, vagina, etc.). Cambios en el estado mental (mayor somnolencia o irritabilidad).
















Oberá intensifica las acciones para prevenir el Dengue


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.