Se prorrogó la convocatoria para becas y pasantías del Cedit

POSADAS
VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 - 10:33

Hasta el viernes 10 de abril se prorrogó la convocatoria para acceder a becas y pasantías del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. La extensión del plazo para la presentación de los proyectos se realiza a través de la disposición 020/2015, firmada por el titular del Cedit, Jorge Deschutter, para todas las líneas de becas y pasantías.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Se recuerda que este año se implementarán siete líneas destinadas a estudiantes de grado, postgrado y de comunidades guaraníes. La primera es para la iniciación en la investigación, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantesavanzados de carreras acreditadas oficialmente, que no adeuden más de cuatro materias(incluido el plan de tesina de grado) al momento de la presentación. 

Las áreas en las que deberá encuadrarse el proyecto son: foresto industria, turismo,agro, agroindustria, agroalimentos y recursos agropecuarios; salud, educación y tecnología. La segunda línea es para la elaboración de tesis de maestría, destinada a estudiantes de maestría y tienen porobjetivo hacer la tesis para acceder al título de magíster/master.Las áreas y los temas prioritarios son los mismos que para las becas de iniciación de investigación. 
La tercera se trata de pasantías CEDIT-CEDITEC, para realizar tareas dentro de los siguientes proyectos: extractos y aceites esenciales, preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectosde repelencia y biocida, formulación y elaboración de productos fitofármacos, nutracéuticos y defensivos agrícolas; pasteurización artesanal de leche, jugos naturales y encurtidos; aprovechamiento de distintas fuentes de energía; detección de agentes Probióticos en especies vegetales nativas de Misiones, y fortalecimiento institucional del CEDIT. 

La cuarta está dentro del programa de Innovación Tecnológica y Productiva Local de los Pueblos Originarios 2015, destinado a graduados de educación secundaria queestén cursando tecnicaturas superiores del Consejo General de Educación de la provincia o carreras universitarias. El ámbito de desempeño será la comunidad en la que se encuentreregistrado el estudiante mbya.

La quinta es becas auxiliares CEDIT-UNaM, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones y se encuentren cursando asignaturas de tercer año en adelante.Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las siguientes temáticas: desarrollo económico-productivo,turismo, tecnologías de la información, ciencias administrativa-contables, educación y salud. 

La sexta convocatoria Becas Cofinanciadas CEDIT-UGD 2015 es para jóvenes egresados o estudiantes avanzados (con máximo  de  cuatromaterias adeudadas incluida la tesis) de la Universidad Gastón Dachary. Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las mismas temáticas del convenio con la UNaM, mencionados anteriormente. 

La séptima es del Sistema de Innovación Tecnológica (SINTEC) para “Pasantías  de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”. Podrán ser postulantes jóvenes estudiantes avanzados que no adeuden más de cuatro materias incluida la tesis, egresados de universitarios, egresados de carreras terciarias que residan en los municipios de segunda y tercera categoría de Misiones. 

Para consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: http://www.cedit.misiones.gov.ar  o bien escribir aceditbecas@gmail.com o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 en Félix de Azara 1890 quinto piso de Posadas.  





















Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.