Aula satélite posibilita una enseñanza personalizada

POSADAS
MARTES 31 DE MARZO DE 2015 - 10:30
Aula satélite posibilita una enseñanza personalizada

Lo advertían los funcionarios que asistieron a las clases de “Asistente Apícola” y de “Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” que se estaban dictando en ambas aulas y donde pudieron apreciar el nivel de confort que ofrecen las mismas así como la relación personalizada que se da en las clases entre el docente y los alumnos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo recorrió las Aulas Talleres Móviles –ATM- del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –Inet- que comenzaron a dictar los cursos en “Instalaciones Domiciliarias” y “Producción Agropecuaria”.
 
El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, el director de Educación Técnica del CGE, Cesar Olivera y la secretaria general de UDA, Mirtha Chemes.
 
El subsecretario de Educación Técnica dijo que “estamos muy satisfechos. Este tipo de ofertas cuentan con mucha receptividad. Se inscribieron muchos y lo siguen haciendo. Vamos a estar inscribiendo todavía toda esta semana y la próxima y los cursos van a estar durando dos meses en esta zona y después vamos a ir rotando por distintos municipios de la provincia”.
 
El ministro dijo que “la idea del Gobierno Nacional a través del INET nos parece excelente” y agregó que “la relación alumno-docente es ideal porque estamos hablando de 15 alumnos por cada docente con todos los elementos necesarios para prestar el servicio. En síntesis nos encontramos con un lanzamiento exitoso para llegar con la formación profesional a toda la provincia”.
 
Jacobo aseguró que “es un paso más en la inclusión y un paso más en la accesibilidad. En las zonas rurales esto va a tener atributos más especiales aún para llegar con una cobertura de servicio educativo que de otra manera no podemos tener”.
 
La Red Nacional Aulas Talleres Móviles tiene como objetivo acercar cursos de formación profesional y capacitación laboral a barrios que se encuentran lejos de los establecimientos que ofrecen esta oferta educativa promoviendo la inclusión y la equidad.
 
Los cursos que se brindan en el Aula Taller Móvil de Producción Agropecuaria son: “Asistente Apícola”, “Asistente Piscicola” y “Operario Hortícola”. 

Por su parte, el Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias ofrece cursos de “Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas”, “Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista”.
 
Las ATM se acercan a los barrios
 
Carlos Dente, el docente que dicta las clases del curso de “Montador Electricista” aseguró que “realmente nos llamó mucho la atención la adherencia y la buena relación que se formo con la gente Significa que es una necesidad real y que la gente espera que aparezcan estas cosas”.
 
Angel Acosta, es un alumno que asiste desde Candelaria para participar de las clases de “Asistente Apícola” y dijo que “es una experiencia nueva, el modulo es muy moderno para estudiar y hacer las practicas. Es importante que recorra la provincia para que la gente vaya tomando conocimiento y pueda vivir esta experiencia. Se aprende mucho y es muy importante que sea gratuito”.
 
Margarita Antunez Da Rosa del Barrio “El Porvenir” realiza los cursos de “Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” y relató que “me parece muy bien, es una gran oportunidad para que muchos puedan reactivarse con el estudio”.
 
A su vez Wanda Perez,  del Barrio “San Onofre” asiste a los cursos de ““Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas” y “Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias”. La joven contó que
“es algo muy lindo que se está brindando a la comunidad teniendo en cuenta que es un barrio alejado del centro donde la gente a veces tiene que tomarse hasta dos colectivos para ir a las escuelas, entonces es una oportunidad única y espectacular que no podemos desaprovechar”.









Aula satélite posibilita una enseñanza personalizada


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.