“La salud, la educación y el trabajo seguirán en el tope de nuestra agenda”, dijo Passalacqua al inaugurar obras en la Escuela 732

POSADAS
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2015 - 17:51
“La salud, la educación y el trabajo seguirán en el tope de nuestra agenda”, dijo Passalacqua al inaugurar obras en la Escuela 732

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió en la mañana de este miércoles del acto junto al intendente Carlos Pernigotti, de la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela 732, de Concepción de la Sierra, el ministro de Educación, Luis Jacobo, entre otras autoridades. S “Es difícil sustraerse del tema Malvinas, y hoy a 33 años estamos contribuyendo a la Patria. El mejor homenaje es hacer esto: es trabajar por la educación. Es una pasión trabajar por esto”, expresó al dirigirse a los presentes. Se trata de un establecimiento de modalidad Jornada Extendida.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La comunidad educativa vivió una jornada festiva. Lo dejaron ver apenas en el ingreso del establecimiento y luego en el patio principal, ataviado con inmensos paños de color celeste y blanco que hacía las veces de guirnaldas. Muchos chicos y muchos padres, signo de una comunidad educativa en movimiento, ágil, comprometida. Otra señal la dio Paola Montenegro, la mamá de una alumna que sintetizó en un sentido discurso el pensamiento de todos los padres: “estamos infinitamente agradecidos, porque nuestros hijos estarán mucho mejor”, remarcó con tono emocionado. Es que fueron varias las obras a estrenar y por las que hubo una real necesidad: la cocina-comedor, el laboratorio y el techo del patio, son las más importantes.  

También participaron el director del establecimiento; Raúl Ostabzuck; y la coordinadora general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Claudia Azar, y el vocero de Gobierno Eduardo Morales Lezica, entre otras autoridades. 

“Como Estado intentamos, es nuestro deseo más profundo poner en el tope de la agenda tres elementos centrales para la construcción de una mejor sociedad: políticas que hagan al trabajo, políticas que hagan a la Educación y políticas que hagan a la Salud. Los tres se necesitan intrínsecamente, es un triángulo de oro: Salud, Educación y Trabajo”, remarcó Passalacqua. 

“La Educación tiene ese sentido, hacer crecer como sociedad, y también necesita de tres actores: los padres, los docentes y los medios de comunicación, que tienen una enorme responsabilidad. Y en cuanto a los docentes quiero decir lo que siempre sostengo, que son ejemplares. Ellos cumplen con otras tres premisas: transferir conocimientos, transmitir valores y brindar afecto; porque sin éste último es imposible educar, hay que dar cariño. Si hay crispación no hay forma de enseñar. Por eso estamos orgullosos de nuestra educación, porque todo esto se cumple y con creces, lo digo como ciudadano de a pie”, insistió el Vicegobernador.

Luego agregó: “Hay que mirar la educación en perspectiva de futuro, y en esa mirada tengo la convicción de que esa sociedad esperanzada, de una Misiones rebelde, con ganas de trabajar y salir adelante, necesita más y más educación, y en esto hay que ponerle hasta una dosis de fanatismo”.  

Las obras inauguradas en la Escuela 732 fueron ejecutadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Educación, e integran un salón multipropósito, salón de laboratorio, comedor y cocina, y patio techado. Es en el marco de obras destinadas a las Escuelas de Jornada Extendida, que de un total de 73 en la provincia, 14 ya fueron inauguradas, y otras 9 están en ejecución. 





“La salud, la educación y el trabajo seguirán en el tope de nuestra agenda”, dijo Passalacqua al inaugurar obras en la Escuela 732


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.