Básquet: OTC recuperó su ventaja

DEPORTE
JUEVES 02 DE ABRIL DE 2015 - 11:16
Básquet: OTC recuperó su ventaja

Con determinación, actitud y carácter, Oberá Tenis Club (OTC) revirtió un partido adverso y logró un valioso triunfo como visitante ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 80 a 79. Con ese resultado, recuperó la ventaja en la serie que ahora gana 2 a 1 en el playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El “Celeste” no jugó un buen primer tiempo (38-31), pero se recompuso en el segundo (41-49), donde fue vital la concentración que tuvo en la segunda parte del último cuarto, donde concretó la victoria.

Para explicarlo mejor, que sirvan estos dos ejemplos: ganó 17-12 el parcial de los últimos 5m35s (perdía 67-63) y 12-9 el segmento en los 4m44s finales. En ese momento estaba en desventaja y Federico Mariani igualó en 70 desde la línea.

De ahí en más el juego fue muy parejo. Y la dramática definición fue en los últimos 36 segundos, con ventaja de OTC 78-76 tras dos libres convertidos por Marshall. Apareció la frialdad de Víctor Cajal en la conducción porque recibió una falta, anotó los dos libres y luego cortó el juego con una infracción, pese a que eso lo mandó al banco por la quinta.

El local, por su parte, en ese lapso solo anotó dos libres en manos de Mignani y Lozano. Después tuvo la última bola con 5 segundos, pero no le salió el cierre. Y se quedó mudo, como el estadio, viendo cómo se le fue de las manos un partido que en algún momento lo tuvo.

El primer tiempo de “Tenis” fue muy flojo. Terminó abajo 38-31. Pero sobre todo el segundo cuarto (24-17), donde el local controló el juego y llegó a tomar una ventaja de ocho (28-20) y nueve puntos (38-29) en dos momentos, aprovechando las 11 pérdidas y varias desatenciones defensivas.

Luego inició muy bien el tercer parcial, reduciendo la desventaja a un punto (38-37), aunque poco a poco otra vez el local pudo imponer el juego y así volvió a sacar nueve de diferencia (57-48 y 59-50). De todos modos, en los segundos finales, volvió y terminó solo cinco puntos abajo (61-56).

Esa recuperación fue muy importante, porque impidió que San Isidro ingrese al último cuarto con una ventaja mayor. A partir de ahí, con determinación, actitud y corazón de todo el equipo fue dando vuelta el marcador hasta asegurarse el triunfo agónico, pero triunfo al fin.

Con ese triunfo OTC volvió a mostrar una cualidad que ya se vio en otros momentos del torneo: que responde o reacciona ante situaciones límites. Pasó en la segunda fase, tras una primera muy floja, también cuando perdió por lesión alguna pieza y en el partido ante Barrio Parque en Córdoba, cuando necesitaba ganar para entrar entre los cuatro mejores del Norte, y lo hizo.

Sigue el viernes. Con la ventaja 2-1 para el “Celeste”, la serie continuará este viernes en San Francisco, otra vez a partir de las 21.30. En caso de ganar, “Tenis” definirá el pase a los cuartos de final del torneo y si gana el local el quinto juego será el martes en Oberá.

Por otro lado, Instituto eliminó a La Unión (Colón) al ganarle 86 a 78 como visitante. De esa manera cerró la serie 3-0 y es el primer equipo de la Conferencia Norte en avanzar a la próxima fase de playoffs.

En Paraná, en cambio, Echagüe vapuleó a Unión (Santa Fe) 102 a 73 y descontó. El viernes volverán a enfrentarse en la capital entrerriana.

SINTÉSIS 
SAN ISIDRO  79: Fabián Elías Saad 5, Agustín Lozano 7, Pablo Moya 8, Keith Gayden 10 (FI); Sebastián Mignani 17, Franco Prelazzi 21, Gregorio Eseverri 6. DT: Daniel Maffei.

OTC  80: Víctor Cajal 10, Federico Mariani 17, Carlos Paredes 7, Donovan Marshall 14, Diego Brezzo 8 (FI); Andrés Mariani 14, Joaquín Deck 8, Lisandro Gómez Quinteros 2, Joaquín Hofbauer 0, Carlos Báez 0. DT: Lucas Zurita.      

Progresión: 14-14; 38-31; y 61-56
Parciales: 14-14, 24-17, 23-25, 18-24
Árbitros: Pedro Hoyo-Sebastián Vasallo
Estadio: Severo Robledo (San Francisco)
Fuente: cancha neutral



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.