Suelta de globos en la Costanera por la concientización del autismo

POSADAS
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2015 - 08:53
Suelta de globos en la Costanera por la concientización del autismo

La ONU declaró el 2 de abril como jornada para trabajar en la difusión y concientización de las particularidades del autismo. Este jueves, la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista realizóo una suelta de globos de color azul en el cuarto tramo de la avenida costanera. La actividad se llevóa cabo a partir de las 18:30. "El color representa el mar, que puede ser un día luminoso, calmo o puede ser tormentoso, como es la vida de una familia en la que vive un autista. Representa esa dualidad", explicó a Patricia Caramutto, integrante de Fapadhea Posadas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Comentó que el autismo es una "discapacidad invisible", un trastorno neurológico, no le permite la sociabilización normal de todo lo que se la comunicación. "No tiene un buen desarrollo de la comunicación con otra personas", agregó. 

Caramutto sostuvo que hay varios síntomas que pueden dar el alerta, "no fija la mirada, parece que es sordo pero solo hace caso a lo que le interesa. Movimientos estereotipados continuos, no tener miedo al dolor, que llore o se ría sin motivos. El pediatra es el que debe saber lo que le pasa al niño. Lo importante es que haga un diagnóstico temprano como para estar encaminado al neurólogo, con una derivación para un diagnóstico efectivo. Cuanto antes se pueda hacer el tratamiento mejor será la calidad de vida del autista", expresó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.