Sin precedentes, más de 20 mil peregrinos en Cerro Monje

POSADAS
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2015 - 17:10
Sin precedentes, más de 20 mil peregrinos en Cerro Monje

¡Algo nunca visto, algo sin precedente! Estas eran la expresiones de la gente que visitó el Cerro Monje en San Javier, ante la multitud de más de 20 mil peregrinos que desbordó el recientemente construido camino de acceso a uno de los lugares religiosos más emblemáticos de Misiones en Semana Santa. Con el correr del tiempo se fue convirtiendo en un lugar de atracción para una multitud heterogénea y creyente, que llega hasta el Cerro Monje en los días de Jueves y Viernes Santo. Se trata de personas que se sintieron aliviadas de sus males, llevadas por la fe, otras deseosas de hacer conocer la leyenda y la incomparable belleza del paisaje que desde el cerro se divisa. El acceso al Cerro fue un caos, las refacciones ayudaron pero la cantidad de vehículos que circularon supeó cualquier expectativa.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El obispo Santiago Bitar, en entrevista a Fm Alto Uruguay, destacó la gran cantidad de gente que visito el Cerro Monje y el sentimiento de Fe que se transmitió a través de la representación del Vía Crucis Viviente “este grupo de niños, de jóvenes, de adultos, que participaron de la Pasión de Cristo no hicieron  teatro sino que han puesto su corazón en la representación, han vivido intensamente y eso se  transmite a la multitud, han puesto su corazón,   creo también que estamos desacelerando motores, y este lugar es  una invitación para la reflexión, aquí es lindo ver gente de todos lados y de distintas características”. 

Por otro lado elogió el  veto en la venta de  bebidas alcohólicas “es una decisión importante para que este lugar místico no se desvirtúe, estamos trabajando desde la Diócesis de Oberá para que en ninguna fiesta patronal se venda bebidas alcohólicas y es importante comenzar aquí en el Cerro”.

Con relación a las reformas en el Cerro indicó que “vamos dando pasos importantes, desde la firma de convenio que realizamos hace dos años aquí mismo en el Cerro,  conjuntamente con Vialidad y el municipio de San Javier, se está poniendo en valor este lugar,   sin ser tan ostentoso, sino que resguardando este hermoso paisaje, y la historia” .

Para finalizar instó a los jóvenes a que "no tengan miedo de abrir el corazón, y que participen y sigan haciendo lío, en el buen sentido de la Palabra".

Fuente:  José Rigo 5 sentidos en Red














Sin precedentes, más de 20 mil peregrinos en Cerro Monje


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.