Básquet: OTC perdió y ahora definirá en Oberá

DEPORTE
SÁBADO 04 DE ABRIL DE 2015 - 11:52
Básquet: OTC perdió y ahora definirá en Oberá

San Isidro le ganó este viernes en San Francisco a Oberá Tenis Club 75-69 e igualó la serie de cuartos de final por el Torneo Nacional de Ascenso. El martes en la Capital del Monte definirán la llave, cuyo ganador accederá a las semifinales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En ofensiva estuvo fino con los triples, 10 de 24 con Agustín Lozano como estandarte (5/9) sumando 23 puntos. Sebastián Mignani acompañó con sus 19 y Franco Prelazzi con 16. OTC tuvo a Diego Brezzo con 18.

La delegación de San Isidro emprenderá el viaje el domingo por la noche.
Esta vez OTC no pudo repetir el rendimiento colectivo que le dio rédito en el tercer juego. En defensa no pudo controlar el perímetro local, que lastimó con 10 de 24 en triples, y en la ofensiva estuvo impreciso y le faltó claridad. En el balance de los 40 minutos fue bien superado por el local.

Siguiendo con la línea de la serie, el primer tiempo fue parejo, con apenas tres puntos a favor del local: 37-34. En el primer parcial OTC jugó mejor y sobre todo en los últimos minutos, así terminó merecidamente arriba 21 a 14, con buenos aportes de Marshall. El local, en tanto, se encontró con un juego difícil, complicado, más los nervios y la presión lógica por la necesidad de ganar.
En el inicio del segundo, el Celeste llevó esa ventaja de 10, pero enseguida el local empezó a imponer el ritmo y su juego. Así pasó de perder por 10 (14-24), a ganar por seis (36-30), a 1m13 del final. La mejoría llegó a partir de la defensa, donde Gregorio Eseverri tuvo un buen pasaje y robó varias pelotas.
Como contra partida, OTC perdió claridad en ofensiva y se le cerró el aro, aspecto que ayudaron a que San Isidro cierre mejor el primer tiempo.

Luego, tras el entretiempo, OTC la pasó mal y llegó a perder por 10 puntos (48-38), en tres minutos y medio. Pero en un minuto y medio ajustó la defensa y redujo la ventaja a cuatro (48-44).

A partir de ahí el juego se volvió parejo, con poca ventaja para el local, que contó con un encendido Agustín Lozano que metió tres triples y terminó el parcial con 14 puntos. Fue el líder ofensivo del equipo que terminó al frente 59-55.

Por último, en el cuarto decisivo, el local siguió controlando el juego a su ritmo. Con triples de Mignani y Eseverri se mantuvo al frente del marcador. OTC, por su parte, se mantuvo cerca, pero siempre corriendo desde atrás. Le faltó claridad ofensiva, no tuvo aportes del perímetro, por momento estuvo impreciso y eso le impidió reaccionar para pasar al frente y tomar el control. Y así se le fue el partido.

Ahora la serie quedó igualada en dos y se definirá el martes a las 21.30 en Oberá con el quinto juego, porque la ventaja deportiva es para el “Celeste”. Está claro que es una serie muy pareja, entonces para definirla a favor “Tenis” necesitará además del juego el acompañamiento del público. Para ello el club deberá generar una buena promoción en toda la ciudad, si es posible desde hoy mismo, para que esa ventaja sea tal.

Síntesis
SAN ISIDRO 75 – OBERÁ TENIS CLUB 69
San Isidro: Fabián Elías Saad 5, Sebastián Mignani 19, Federico Ferrini 0, Pablo Moya 1, Franco Prelazzi 16 (FI); Agustín Lozano 23, Gregorio Eseverri 7, Keith Gayden 4. DT: Daniel Maffei.

OTC: Víctor Cajal 8, Federico Mariani 7, Carlos Paredes 9, Donovan Marshall 10, Diego Brezzo 18 (FI); Andrés Mariani 5, Joaquín Deck 10, Joaquín Hofbauer 2. DT: Lucas Zurita.

Progresión: 14-21; 37-34; y 59-55
Parciales: 14-21, 23-13, 22-21, 16-14.
Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.