Boxeo: derrota de Andino ante Castaño

DEPORTE
DOMINGO 05 DE ABRIL DE 2015 - 11:17
Boxeo: derrota de Andino ante Castaño

El ascendente e invicto bonaerense Brian Castaño fulminó al experimentado misionero Javier “La Cobra” Andino, por nocaut técnico en el segundo asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el gimnasio del Club Atlético Almirante Brown -sede social-, de San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En su regreso tras diez meses alejado por inconvenientes de salud, Castaño, ex capitán del seleccionado argentino amateur, que ha liquidado a cada rival en el campo rentado para ser el actual Nº 2 del ranking argentino superwelter, acabó rápido con un Andino, que lo cuadruplicaba en cantidad de peleas, múltiple retador a cinturones regionales ante figuras en todo el país, Uruguay y Europa, pero que sucumbió ante tamaño poderío.

Luego de tomar la iniciativa y conectar sus potentes descargas en el primer capítulo, donde lo sintió en más de una oportunidad, en el segundo acabaría las acciones. El considerado la mayor promesa del boxeo argentino esperó sus momentos y cuando encontró los espacios no tuvo piedad. Tras hacerlo retroceder con dos profundos cross diestros al mentón, se lo llevó contra una esquina donde lo sometió a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula de un misionero que se fue al suelo, y mientras recibía la cuenta su esquina arrojó la toalla, que generó el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario.

Tras unos segundos de estudio, Castaño filtró su cross zurdo a la mejilla. Con Andino avanzando, hizo pesar su velocidad y lo anticipó con una derecha cruzada a la mandíbula que lo hizo retroceder. Manejando las distancias, repitió su derecha pero en gancho a las costillas seguida de un profundo cross al mentón, para finalizar con otro arriba del pecho que acusó recibo en el misionero. 

Con “La Cobra” intentando tomar el centro del ring en el segundo, el bonaerense bloqueó los envíos y contragolpeó con dos potentes derechas cruzadas al mentón, que lo hicieron trastabillar. Consciente de haberlo sentido, el ídolo local combinó sus profundos ganchos a la zona hepática con sus uppercuts y cross a la mandíbula de un conmovido visitante. Castaño-Andino 2Sin darle respiro, Brian se lo llevó por delante y contra una esquina donde castigó a placer con sus fulminantes izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al mentón de un liquidado posadeño que clavó su rodilla en el suelo. No quería más. Por eso, mientras se iniciaba la cuenta, la esquina mesopotámica arrojó la toalla, obligando al árbitro Jorge Basile a decretar el precipitado fuera de combate, que desató el delirio de los cerca de 2.500 espectadores que colmaron el estadio.

Diez meses después, la máxima promesa del boxeo argentino regresó. Y en su estreno como estelar, desplegó su talento y acabó con su rival. Con un futuro tan promisorio como esperado, el nacido en Isidro Casanova hace 25 años tuvo su gran vuelta. Ahora, pide mayores desafíos.Castaño ganador vs Javier Andino.

De esta forma, Castaño, que pesó 72,200 kg., ex capitán del seleccionado argentino amateur con 189 presentaciones -de las que solo cayó en cinco-, actual Nº 2 del ranking argentino superwelter, quien debutó el 22 de septiembre de 2012 al liquidar al bonaerense Alejandro Domínguez por nocaut técnico en el cuarto asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y que continuó la senda exitosa sobre el luego campeón latino cordobés José Paz por nocaut técnico en el quinto, el experimentado santafesino Pablo Roldán en fallo unánime, el bonaerense César Vélez en solo dos capítulos, el brasileño Claudinei Lacerda en el quinto, y ya en 2014, el 12 de abril pulverizó al bonaerense Nicolás Cuellar en el segundo, previo al 6 de junio detener al campeón uruguayo César Sastre Silva por nocaut técnico en el cuarto en Benavídez, Buenos Aires, regresó de la mejor forma tras diez meses alejado por problemas de salud. Así, aumenta su marca a 8 victorias (7 KOs), en igual cantidad de peleas. 

En tanto Andino, que registró irresponsablemente 75 kg., quien tras superar a sus primeros siete oponentes, ceder su invicto a manos del platense Ezequiel Maderna en el primer asalto, perder por puntos ante el cordobés Darío Balmaceda, cosechar siete éxitos en fila hasta ser detenido por el juninense Pablo Farías en el primero, para luego caer por puntos con el búlgaro Alexey Ribchev en Sofía, Bulgaria, y tras doblegar al azuleño Ángel Panario, sufrir un ajustado fallo contra el uruguayo Rafael Sosa Pintos en Salto, Uruguay, el 15 de junio de 2013 sucumbió con el ex retador mundialista danés Patrick Nielsen por nocaut en el cuarto en Aarhus, Dinamarca, para luego de un festejo en su tierra, el pasado 1 de agosto ser detenido por el invicto clasificado mundial de Islas Vírgenes, Julius Jackson, en el segundo en Córdoba, pero llegaba tras el 7 de noviembre liquidar al bonaerense Mario Nieva en el segundo en su Posadas natal, desmejora a 18 triunfos (9 KOs), 8 derrotas y 1 empate.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.