“La UPM busca conectar el conocimiento con el mundo del trabajo”, dijo Passalacqua

POSADAS
SÁBADO 11 DE ABRIL DE 2015 - 09:57
“La UPM busca conectar el conocimiento con el mundo del trabajo”, dijo Passalacqua

La Universidad Popular de Misiones, inauguró este viernessu sede en la ciudad de Oberá. El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió la ceremonia en donde 65 ingresantes buscarán diplomarse en oficios. La iniciativa es única en el país y en Posadas ya funciona desde el 2013.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con marcado entusiasmo y ansias de superación, tanto jóvenes como adultos ya comenzaron a cursar los talleres en oficios que dicta la Universidad Popular de Misiones (UPM), en su flamante sede de la ciudad de Oberá, que es la segunda en la provincia. Allí, se dictan cursos en Carpintería, Auxiliar en Construcción, Fotografía y Electricidad. 

“Esta es una verdadera herramienta de inclusión, donde quienes se diploman en oficios, califican mejor para el mundo del trabajo. Porque se busca sobre todo ese objetivo: insertar a la persona en un mundo laboral cada vez más exigente”, recalcó el vicegobernador Hugo Passalacqua, mentor de la iniciativa que ya lleva varias decenas de egresados desde su inicio en el años 2013. 

“Modelos como éste son exitosos en países de Europa, como Francia, Alemania o Noruega, donde un operario de una automotriz debe presentar un diploma de la Universidad Popular para certificar su capacitación”, ejemplificó Passalacqua. En Misiones, todos los oficios que se dictan se certifican con el aval de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Ewaldo Rindfleisch; el Rector de la Universidad Popular de Misiones, Adolfo Pischik;  el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones,  Ian Eduardo Kislo; la vicedecana, Ivonne Stella Maris Aquino; la diputada nacional Stella Maris Leverberg, el vocero de Gobierno, Eduardo Morales Lezica, y otras autoridades provinciales y comunales. 

Sobre la UPM
La identidad de la Universidad Popular de Misiones se sintetiza en su visión que dice “Ser una contribución eficaz para la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo cultural y socioeducativo del pueblo misionero. Con una clara vocación democrática y participativa, tendiente a promover fundamentalmente, el desarrollo local de los Municipios y sus comunidades.” Los valores en que sustenta son: la Igualdad, la Equidad, la Solidaridad, el Sentido de comunidad, la Responsabilidad y compromiso, la Honestidad y el Respeto.

La sede de la ciudad de Oberá está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Córdoba. En tanto que en Posadas está situada en Sarmiento 1967. 





“La UPM busca conectar el conocimiento con el mundo del trabajo”, dijo Passalacqua


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.