Se presentaron más de 200 carpetas a la convocatoria de becas y pasantías del Cedit

POSADAS
MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 - 08:54

Un total de 237 carpetas se presentaron para obtener una beca o pasantía del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. La cantidad de postulantes es superior a la del año pasado, cuando se presentaron 130. La primera convocatoria de este año cerró el viernes pasado, día en que hasta las 12:30 se acercaron estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales a presentar las documentaciones en la sede del Cedit.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con 123 carpetas presentadas, la línea de becas auxiliares CEDIT-UNaM, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones, fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes. Para la iniciación en la investigación, que estaba dirigido a jóvenes profesionales y estudiantesavanzados de carreras acreditadas oficialmente, se presentaron 68 carpetas. 

Para la elaboración de tesis de maestría, destinada a estudiantes de maestría y tienen por objetivo hacer la tesis para acceder al título de magíster/master, se postularon tres profesionales.Para acceder a pasantías CEDIT-CEDITEC se presentaron seis carpetas, para desarrollar  tareas dentro de los proyectos: extractos y aceites esenciales, preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida, entre otros. 

Para las Becas Cofinanciadas CEDIT-UGD 2015, destinadas a jóvenes egresados o estudiantes avanzados de la Universidad Gastón Dachary, se presentaron seis.  Para formar parte del Sistema de Innovación Tecnológica (SINTEC) y realizar las  “Pasantías  de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”, se presentaron 31 carpetas. 

En comparación con años anteriores, la convocatoria 2015 para acceder a una beca o pasantía del CEDITduplicó a la de 2014. La mayoría de los postulantes, en esta oportunidad, pertenece a la  Universidad Nacional de Misiones. A mediados de mayo, el CEDIT publicará la nómina de los seleccionados a través de su página web (www.cedit.misiones.gov.ar) y los medios de comunicación. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.