Aduanas: Argentina y Paraguay homologan el precinto electrónico

POSADAS
MARTES 21 DE ABRIL DE 2015 - 12:37
Aduanas:  Argentina y Paraguay homologan el precinto electrónico

De esta manera, ambas aduanas podrán monitorear en tiempo real todo el recorrido de las cargas terrestres en su territorio. Además los directores ratificaron el Convenio de Cooperación modificado. Lo analiza en su Edición N° 280 el Semanario .

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el director de la Aduana de Paraguay, Nelson Valente, firmaron un acuerdo donde se homologan los precintos electrónicos de ambos países. “Monitorear satelitalmente las cargas durante todo su recorrido es un salto tecnológico muy importante y de vital trascendencia para el sector”, aseguró el funcionario argentino.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Precintos Electrónicos se firmó en el marco de la XVIII Conferencia Regional de Directores de Aduanas, que se realizó en Puerto Natales, Chile y está absolutamente en sintonía con las recomendaciones recientes de la OMA en materia de seguridad y transparencia del comercio exterior.

Echegaray explicó que ambas aduanas podrán monitorear en tiempo real todo el recorrido de los transportes garantizando la circulación fluida y segura de las mercaderías: “Este acuerdo significa un gran beneficio para el sector ya que el precinto electrónico agiliza la operatoria y facilita la logística internacional.


Ratifican cooperación entre aduanas de la región

Los directores generales de los despachos aduaneros de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile ratificaron y aprobaron el texto actualizado del Convenio de Cooperación, Intercambio de Información, consulta de datos y asistencia mutua. El director de la Aduana Argentina, Guillermo Michel, junto con sus pares de los países vecinos coincidieron en la importancia de fortalecer la integración regional, la amistad y la cooperación entre las administraciones de control promoviendo el intercambio de información con el objetivo de prevenir, investigar y reprimir los ilícitos aduaneros.

En Puerto Natales, los directores generales de las aduanas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile ratificaron y aprobaron el texto actualizado del Convenio de Cooperación, Intercambio de Información, consulta de datos y asistencia mutua.

Además, remitieron la presidencia pro tempore a Brasil a consideración de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 35.

En representación de la Argentina firmó el director de la Aduana, Guillermo Michel; Ermani Argolo Checcucci Filho, de Brasil; Nelson Valente, por Paraguay; Enrique Canon, Uruguay y Gonzalo Pereira, de Chile.


www.seispaginas.com.ar



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.