Básquet: Tirica fue eliminado por Comunicaciones

DEPORTE
SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2015 - 19:15
Básquet: Tirica fue eliminado por Comunicaciones

Tirica se despidió de una nueva temporada en el Campeonato Argentino de Clubes, al caer sorpresivamente como local ante Comunicaciones de Mercedes por 66 a 54, en una serie de cuartos de final que quedó en poder de los correntinos por 2 a 0. Así el "felino" lamentablemente se quedó sin la chance de lograr el único ascenso al Torneo Federal.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El objetivo era claro: ascender al Torneo Federal. Es verdad, el desafío no era para nada sencillo, sabiendo que había un escollo durísimo como lo era Unión de Goya, el gran candidato a lograr el pasaporte a la segunda categoría del basquetbol argentino.

Aún así por detrás de los goyanos se encontraba Tirica, un elenco eldoradense que esta temporada apostó fuerte al ascenso, armando un plantel competitivo para la categoría.

De todas maneras, los fantasmas de los cuartos de final volvieron aparecer en el conjunto misionero. Tal cual pasó con Comercio de Santa Sylvina y con Juventud Unida de Goya en las temporadas anteriores, pero ya sin Sebastian Villalva en el banco de suplentes, ahora los orientados por Gabriel Revidatti le dijeron adiós a tu máximo anhelo en la misma instancia y ante un rival que, sin desprestigiar su plantel, era mucho menos que el "felino".

En fin, los de la Capital del Trabajo se despidieron de una nueva posibilidad de ascenso luego de perder increíblemente ante Comunicaciones de Mercedes por 66 a 54, en un estadio de la ABE que se vio sorprendido por el resultado, producto del buen trabajo del rival y de la poca reacción que tuvo el local ante la adversidad.

Desde el primer cuarto Tirica no se sintió cómodo en el rectángulo de juego ya que se mostró muy errático a comparación de su rival que si tuvo mucha efectividad para imponerse por 7-15.

Ya en el segundo el anfitrión mejoró su labor, se tranquilizó en ofensiva y comenzó a convertir lanzamientos para achicar la diferencia antes del descanso largo e irse al vestuario perdiendo 25 a 29.

En el reinicio el dueño de casa salió decidido a cambiar la imagen y lo logró. Jugó mejor que su rival y dio vuelta el marcador, pero cuando sacó cuatro puntos de diferencia el base Juan Pablo Rojas se lesionó en una de sus rodillas y todo cambió. De ahí en más, Torales no se sintió tan cómodo conduciendo y la desesperacíón de adueñó de un Tirica que además no pudo controlar a Zamudio y Amado, quienes convirtieron tres triples casi letales para sepultar cualquier ilusión misionera de igualar la serie en uno.

De esta manera, Comunicaciones sorprendió a más de uno y dio la nota festejando en Eldorado por 66 a 54, liquidando la llave 2 a 0 a su favor para avanzar a las semifinales del certamen.

El goleador local fue Víctor Rojas con 14 puntos, mientras que en la visita Zamudio fue la figura con 20 unidades.

SÍNTESIS
TIRICA 54: Juan Pablo Rojas 8. Cristian Diesel 10, Víctor Rojas 14, Andrés Paredes 0. Víctor Sudol 7 (f.i.), Facundo Barreyro 3, Federico, Torales 6, Facundo Aguirre 2, Pablo Woloczyn. Entrenador: Gabriel Revidatti.

COMUNICACIONES 68: Maximiliano Saravia 13, Fabián Checenelli 9, Franco Zalabardo 6, Jorge Zamudio 20, Denis Biscaychipy 5 (f.i.), Lucio Sánchez 0, Enzo Amado 12, Juan Manuel Jara 3, Hugo Meza 0. Entrenador: Mariano Otaduy.

Progresión: Tirica 7 – Comunicaciones 15, 18 – 14 (25-29), 16 – 17 (41-46) y 13 – 22 (54-68).
Jueces: Jorge Puyol – Javier Zorondo.
Estadio: ABE.
Serie final: Tirica 0 – Comunicaciones 2.
Fuente: Datos y Fotos Cristian Reble.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.