Fútbol posadeño: victoria de La Picada sobre Crucero

DEPORTE
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2015 - 23:58
Fútbol posadeño: victoria de La Picada sobre Crucero

La Picada logró quitarle el invicto a Crucero del Norte y le ganó, sobre el final, 1-0 en el partido pendiente de la 1ra fecha del Apertura “Carmelo Tello”, jugado este miércoles en Villa Cabello. Marcos Sosa, en tiempo adicionado por Gastón Ramírez, marcó la victoria del elenco de Víctor Medina, que jugaba con dos menos por las expulsiones de Gustavo Martínez y Mariano Chávez.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El conjunto dirigido por Fidel Serrano llegaba a villa Cabello con la ilusión de acercarse a los punteros del Torneo de Primera División de la Liga Posadeña de Fútbol. Pero, se encontró con un rival durísimo, que no le regaló nada, a pesar de quedarse con 2 hombres menos, no se dio por vencido y se sacó un triunfo de la galera.

De entrada, el partido se hacía chato y áspero, con pocas oportunidades de gol. Ambos conjuntos aprovechaban los primeros minutos para estudiarse. Sin embargo, Crucero tenía la iniciativa de jugar, mediante el buen manejo de “Pey” Brítez. Así, llegó la primera chance de gol. Fue promediando los 30 minutos, cuando Maximiliano Ruíz recibió sorpresivamente el balón sólo frente al arquero rival. Definió cruzado, pero su remate se fue apenas rozando el palo derecho de Giménez.

Ya en el complemento, las cosas cambiaría y todo se volvería más interesante. “El tren del Oeste” salió un poco más decidido que el colectivero, adelantó sus líneas y generó la primera ocasión de riesgo de la segunda etapa. A los 48 minutos, Diego Sánchez quedó mano a mano con Brian Markovics, el número nueve definió, pero el joven guardametas ganó la pulseada y se quedó con el balón sin problemas.

El encuentro era más luchado que jugado, y eso se notó en la mitad del terreno de juego. Porque a los 51 minutos, Gustavo Martínez en su afán por cortar una jugada, tocó el balón con la mano. El marcador central, para su desgracia vio la segunda tarjeta amarilla, y dejó a sus compañeros con un hombre menos.

Ahí parecía que la entidad de Santa Inés sacaría provecho de la situación, pero no iba a ser así. Porque los rivales se replegaron bien, y tomaron a los generadores de juego que podían intentar cambiar la historia. Maximiliano Ruíz por izquierda, Agusto Kohn por derecha y “Pey” Brítez como enlace, estaban bien cuidados por los mediocampistas contrarios, que hicieron una gran labor. Además, cabe destacar que se notó la ausencia de José “Robinho” Dujaut, uno de los goleadores que tiene Crucero en lo que va del campeonato.

Promediando los 60 minutos, “El verde” pondría en peligro el arco de Markovics. Porque Chávez metió un bombazo de tiro libre, que apenas rozó el ángulo derecho. Minutos después, Gastón Caruso, el nueve que eligió Serrano para esta ocasión, quedó cara a cara con el portero rival, pero no logró pegarle de lleno al balón, y su remate salió desviado.

A los 77 minutos, el cuadro de Victor Vera se quedaría con otro jugador menos. Mariano Chávez le pegó un pisotón innecesario a Caruso, que ya estaba en el piso. Así como en la primera expulsión, parecía que Crucero sacaría algo de preeminencia, pero no tuvo las ideas claras para cerrar el encuentro y lo pagó caro. Porque ya en tiempo de descuento Tomás Petry metió un pase milimétrico entre líneas a Marcos Sosa, que concretó de mejor manera. No hubo tiempo para más, y el árbitro del encuentro finalizó el cotejo.

SÍNTESIS:

Formaciones:

La Picada (1): Hernán Giménez; Gustavo Martínez, Héctor Millan, Sergio Guarepi, Carlos Frutos, Mariano Chávez, Matías Petit, Leandro Núñez, Diego Sánchez, Nestor Núñez y Tomas Petry.     

DT: Victor Vera.

Crucero (0): Brian Markovics; Miguel Martínez, Leonardo Chávez, Leandro Asselborn, Crsitian Domínguez; Maximiliano Ruiz, Agusto Kohn, Mario Arriola, Maximiliano Batista; Pedro Brítez y Gastón Caruso.

DT: Fidel Serrano.

Goles: Marcos Sosa (93’).

Expulsados: Gustavo Martínez (51’); Mariano Chávez (77’).

PROGRAMACIÓN
Primera “A”
Sábado 2:
Cancha Mitre
14: Mitre – Atlético Posadas (sub-21)
16: Mitre – Atlético Posadas (primera)

Cancha: La Picada.
14: La Picada – Guaraní (sub-21)
16: La Picada – Guaraní (primera)

Cancha: Crucero.
16: Crucero – Candelaria (primera)

Cancha Corpus
14: Corpus – Huracán (sub-21)
16: Corpus – Huracán (primera)

Cancha: EL Brete.
14: El Brete – Tigre (sub-21)
16: El Brete – Tigre (primera)

Domingo 3:
Cancha: Sporting.
13.30: Sporting – Brown (sub-21)
15.30: Sporting – Brown (primera)

Primera “B”
Domingo 3:
Cancha Yacutinga
16: Yacutinga – Itatí (primera)

Cancha: Mitre.
13.30: Laurel – Luz y Fuerza (sub-21)
15.30: Laurel – Luz y Fuerza (primera)

Cancha: La Picada.
14: Villa Cabello – Argentinos (sub-21)
16: Villa Cabello – Argentinos (primera)
Unidos – Ágil, sin programación.
Libre: Estudiantes.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.