Básquet: victorias de Cataratas y Mitre

DEPORTE
VIERNES 01 DE MAYO DE 2015 - 10:02
Básquet: victorias de Cataratas y Mitre

En un partidazo Cataratas Básquet le ganó a OTC por 92 a 80 en el arranque de una nueva fecha, así el naranja obtuvo su tercera victoria consecutiva, Rizzo fue el goleador con 24. Por su parte Mitre derrotó a AEMO por 64-78

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El jueves por la noche y en las horas previas al día del "Trabajador" Cataratas Básquet le ganó en condición de local a Obera Tenis Club (OTC) por 92 a 80 en el marco de la cuarta fecha del torneo apertura en mayores de la Liga Provincial de Basquetbol, así de esta manera con la victoria ante el celeste el elenco conducido por Horacio Santa Cruz consiguió su tercer triunfo en el certamen, y es uno de los invictos con Tirica, vale destacar que el "Cata" tiene pendiente un partido ante Tokio valido por la primera fecha.

Ya en la previa del encuentro se sabía que iban a enfrentarse dos equipos importantes en la liga, y obviamente esos tipos de compromisos nadie los quiere perder, Cataratas llegaba afilado con dos triunfos, el último en condición de visitante la semana pasada ante Siglo 21, y queria seguir con la racha positiva, fue así que arrancó con todo, pero al pasar los minutos las acciones eran de ida y vuelta, tal es que la primera manga se cerró con un 22-22.

En el  segundo cuarto ya se empezó a ver la mejor versión del "Cata", con un Andrew Luchetti intratable desde la línea de tres, sumado al dinamismo de Padilla, y a la eficacia del experimentado Pablo Rizzo empezó a sacar una importante diferencia en el marcador, pese a esas virtudes Cataratas perdió el cuarto por 17-21, finalizando la primera parte y segundo cuarto 48-39. 

 La tercera manga fue más de lucha y rose que otra cosa, las acciones comenzaban a emparejarse,  el local estuvo muy errático en la zona pintada y desde los lanzamientos libres, mientras que la visita estaba decidida a remontar el resultado y de la mano de Lisandro Gómez Quinteros no se daba por vencida, 65-60.
 
En el tramo final del match los de "Cabeza" Santa Cruz sacaron pecho y con un excelente trabajo en defensa y ofensiva, sumado al buen juego colectivo pudieron asegurar y mantener el resultado que siempre llevaron en ventaja, se iluminaron Jourdan y Padilla que con tres "triplazos" dejaron sin respuestas al celeste, posteriormente el talentoso Pablo Rizzo que fue el goleador de la noche con 24 puntos terminó cerrando el resultado con dos lanzamientos libres, 92-80 para coronar una gran victoria ante un rival directo a la hora de luchar y pelear el campeonato.

Además de Rizzo, en Cataratas los máximos anotadores fueron Victor Jourdan y Lautaro Padilla con 20 puntos, en la visita se destacaron Lisandro Gómez Quinteros con 22 y Emilio Olsson con 21 tantos respectivamente.

SINTESIS
CATARATAS (92): P. RIZZO (24),  V. JOURDAN (20), E. GÓMEZ QUINTEROS (9), L. PADILLA (20), A. LUCHETTI (17) (FI). R. BAREIRO (-), M. BAUDINO (-), G. PERALTA (-), N. BUIATTI (-), M. LUNAS (2), J. NOLASCO (-).
DT: HORACIO SANTA CRUZ.
 
MITRE (80): E. OLSSON (21), L. GOMEZ QUINTEROS (22), J. HOFFBAUER (19), N. MONSALVE (5), C. BAEZ (9) (FI). B. CONTEPOMI (-), L. CORREA (-), J. KIH (-), L. SLOKOWSKI (4), G. DE LEY(-). T. GOMEZ QUINTEROS (2).
DT: ALAN DA SILVA.
ARBITROS: JUAN CAMAÑO - JAVIER VILLALBA.

PARCIALES:
22 - 22
48 - 39 (26 - 17)
65 - 60 (17 - 21)
90 - 82 (27 - 20)
Fuente: IGUAZU DEPORTES

MITRE LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO 
El equipo dirigido por Javier Stassi fue más en la cancha, con orden, tranquilidad y juego asociado, consiguió la primera victoria en la Liga Provincial, 64-78 fue el resultado final. 

Flores, con 25 puntos fue el goleador del juego en la visita. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.