Atletismo: Fernando Avellaneda campeón juvenil de salto en alto

DEPORTE
LUNES 04 DE MAYO DE 2015 - 00:15
Atletismo: Fernando Avellaneda campeón juvenil de salto en alto

El obereño Fernando Avellaneda se consagró campeón nacional de salto en alto, en el cierre del 45to Campeonato Nacional de Atletismo para Juveniles (Sub-20), que se disputó este domingo en la pista sintética “Luis Brunetto” del estadio municipal “Jorge Newbery” de Rosario, con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo y la Federación Santafesina de Atletismo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Avellaneda, representando a la Federación Misionera, saltó 1,90 metros sólo 2 centímetros por encima de su mejor marca personal. La medalla de plata fue para Patricio López Amaolo (Córdoba), que también alcanzó la misma marca, pero en mayor cantidad de intentos y la de bronce para William Tamborini (Metropolitana).

Otras destacadas actuaciones fueron la de Agustina Saucedo, quien fue 2ª en los 10 kms. de Marcha, logrando la medalla de plata y Araceli Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros con vallas, luego de vencer en su serie.

El sábado, el ascendente Agustín Da Silva había culminado 5º en los 5.000 metros llanos, Agustín Mosquera ocupó el mismo lugar en la final de los 800 metros llanos, luego de ubicarse 2º en la tercera serie clasificatoria y Sebastián Waterbor clasificó 7º en la serie de los 400 metros llanos, no logrando avanzar a la final.

Los intentos
Fernando inició la prueba con la vara en 1.70m. El primer intento fue nulo pero en el segundo pasó sin problemas. La misma situación ocurrió en 1.80m y 1.85m. Hasta que la varilla llegó a 1.90m, donde pudo pasar en el primer intento. Ese salto le dio la ventaja final sobre el escolta cordobés.

Después Avellaneda intentó pasar el 1.95m y si bien estuvo cerca, esta vez no se le pudo dar. Aunque está claro las condiciones y el avance del joven, por lo que seguramente no tardará en cruzar esa marca.

Radicado desde este año en Resistencia, Chaco, cursando estudios universitarios de educación física, Avellaneda hacía casi un año que no participaba en competencias fuera de la provincia. La última vez fue en el Nacional Sub-23 en el CeNARD de Buenos Aires, donde con un salto de 1.80m finalizó octavo.
Fuente: cancha neutral



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.