Passalacqua entregó subsidio de 600 mil pesos a la Cooperativa Agrícola Km 16 de Oberá

POSADAS
VIERNES 08 DE MAYO DE 2015 - 14:05
Passalacqua entregó subsidio de 600 mil pesos a la Cooperativa Agrícola Km 16 de Oberá

Se trata del cumplimiento de un compromiso asumido con esa joven entidad que agrupa a 19 productores de yerba mate. En enero de este año el vicegobernador Hugo Passalacqua los había visitado en su establecimiento, ubicado a unos dos kilómetros de la Ruta 14, camino a Campo Viera, y recorrió las modernas instalaciones del secadero.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Es un día muy importante para nosotros, porque estamos cumpliendo un sueño”, sintetizó José Koch, el vicepresidente de la Cooperativa Km. 16, quien junto a un grupo de socios participó del encuentro en el que el vicegobernador Hugo Passalacqua les entregó dos cheques de 300 mil pesos cada uno, en carácter de subsidio para la ejecución del plan de expansión de la entidad. La entrega se formalizó este mediodía en la Sala de Situación de Vicegobernación, donde también estuvo presente Ricardo Maciel, titular del IFAI, organismo que aportó el 50% de los fondos entregados. 

“Con trabajo y compromiso se pueden lograr muchas cosas y esta ayuda del vicegobernador nos da la pauta del rumbo que tiene este Gobierno. Somos pequeños productores que con mucho esfuerzo creamos la cooperativa y no podríamos seguir creciendo si no estuviera este respaldo del Estado”, remarcó Diego Koch, presidente de la Cooperativa. Los Koch, integrantes de una antigua familia de agricultores de la zona de Oberá y Campo Viera, recordaron que hace 11 años encabezaron las protestas y los cortes de rutas en busca de mejores precios para su producto. A través del diálogo y de una política agraria definida tendiente a reivindicar al productor primario, se logró con el paso del tiempo fortalecer a pequeñas entidades asociadas que fueron generando sus propias industrias. Es el caso de la Cooperativa km 16 como de otras tantas diseminadas a lo largo de la provincia. 

Con el subsidio que recibió, la entidad buscará adecuar sus instalaciones para completar el proceso de acopio y secanza de hoja verde. Como así también ampliar los depósitos que otrora debían ser alquilados. 

El secadero, equipado técnicamente y diseñado por los mismos productores mediante asesoramiento especializado, puede secar unos 5 mil kilos/hora de hoja verde y almacenar unos dos millones. 





Passalacqua entregó subsidio de 600 mil pesos a la Cooperativa Agrícola Km 16 de Oberá


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.