Básquet femenino: derrota de Tokio ante Proyección 2020

DEPORTE
SÁBADO 09 DE MAYO DE 2015 - 09:20
Básquet femenino: derrota de Tokio ante Proyección 2020

Preseleccionado Nacional U-19, Proyección 2020, se quedó con su primera victoria de la temporada, luego de vencer este viernes en Centro Galicia a Tokio de Misiones por 57-55. Victoria Llorente sobresalió para el local con 16 puntos, mientras que Joana Harden hizo lo propio con 15 para el conjunto Oriental.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En un partido muy cambiante, donde ambos equipos tuvieron dominio claro en distintos tramos del encuentro, Proyección 2020 mostró una buena personalidad en el cierre del juego y pudo cantar victoria por primera vez en la SuperLiga Femenina. Este éxito les permitió a las dirigidas por Hernán Amaya cortar una racha de tres derrotas consecutivas, en tanto que el combinado misionero cayó por segunda vez en lo que va del certamen y ahora deberá buscar revancha en Paraná, cuando el domingo visite a Talleres.

Victoria Llorente con una doble figura de 16 puntos y 12 rebotes, fue la jugadora más destacada de la jornada, bien secundada por Magalí Armesto con 13 puntos (3/9 triples) y 5 robos. En la visita fue muy bueno lo realizado por Joana Harden, la escolta estadounidense se despachó con 15 puntos (7/15 cancha), 3 rebotes y 4 recuperos.

En el amanecer del juego, Argentina salió con mucho más determinación, defendiendo con alto nivel de concentración y rotando bien la pelota en ataque, para tener una buena selección de lanzamientos (10/20 cancha). En ese contexto, Proyección 2020 sacó rápida ventaja en el partido y en apenas 2’ ya mandaba 9-2 en el tanteador. Tokio nunca pudo acomodarse en ese primer chico y pasó 5’ sin poder anotar, por eso se vio muy superado por el local, que a través de Llorente (8) y García (5), cerró el primer parcial arriba 26-10.

En el segundo segmento, las misioneras ajustaron mucha más su defensa y a Proyección 2020 se le empezó a complicar para encontrar espacios en el ataque fijo. En los primeros instantes del 2C, las albicelestes mantuvieron la distancia, pero de a poco el Oriental fue descontando en el tanteador, sobre todo cuando lograba poner el balón limpio en el juego interior. Conceicao (11) y Vandiver (7), comenzaron a sumar en la pintura y a partir de ahí el juego se hizo mucho más parejo. Argentina cometió muchos errores con el balón (6) y por consiguiente bajó su rendimiento, aunque le alcanzó para irse al descanso arriba 35-30.

En el tercer cuarto, Tokio saltó a la cancha con una actitud muy diferente y se adueño por completo del juego,metiendo un parcial de 20-4. Joana Harden con 10 puntos consecutivos, elevó la confianza suya y la de sus compañeras, mientras que las U19 sufrían la escasa puntería (2/11 cancha) y las desconcentraciones defensivas, que pagaban con anotaciones del rival. Entrando al último capítulo, Tokio tomó el comando por primera vez en la noche y culminó el tercer acto arriba 50-39.

En los diez finales, el elenco mesopotámico no pudo sostener todo lo bueno del 3C y Argentina, aunque desperdiciando oportunidades, comenzó a recortar la diferencia. En eso tuvo mucho que ver Julieta Mungo abriendo el período con cinco puntos en fila y achicar la diferencia a nueve (46-55), a falta de 5’. A partir de ahí, las nacionales estiraron su defensa a cancha completa y complicaron de sobremanera el traslado visitante. Tokio pareció nublado en ataque y tras un contraataque de Harden que terminó en un choque con Mungo, se produjo una de las acciones bisagras del juego. El entrenador misionero Juan José Diéguez, perdió los estribos ante el trío de árbitros y fue sancionado con una falta técnica (segunda), acompañada de una descalificación.

Restando 2’35 en el cronómetro y con el tanteador 55-50 para la visita, Armesto facturó dos de tres desde la línea y en la reposición conectó una bomba que le dio el empate transitorio. En el marco del nerviosismo, Tokio no logró resolver ningún ataque más (8’ sin convertir) y tras dos libres de Rodighero, restando 11”, Argentina pasó al frente y terminó festejando su primer triunfo en la SuperLiga, demostrando una muy buena dosis de carácter, a la hora de afrontar los momentos definitorios de un partido.

Síntesis
Proyección 2020 (57): Armesto 13, Rodighero 8, García 5, Llorente 16 y Leiva 6 (f.i); Laviero 0, Lara 0, Paoli 2, Mungo 5, Albuerne 0 y Giustiniani 0 D.T: Hernán Amaya.
Tokio (55): Frete 12, Harden 15, Gómez Sara 8, Abreo 2 y Conceicao 11 (f.i); Vandiver 7 D.T: Juan José Diéguez.
Parciales: 26-10, 35-30 (9-20), 39-50 (4-20) y 57-55 (18-5).
Árbitros: Érica Aragona, Carolina Quiroga y Kohan María.
Gimnasio: Centro Galicia.
Fuente: Mauro Osores.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.