Básquet femenino: nueva derrota de Tokio

DEPORTE
LUNES 11 DE MAYO DE 2015 - 08:34
Básquet femenino: nueva derrota de Tokio

Para el olvido resultó la primera salida de Tokio para jugar como visitante en la Superliga femenina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Tras la apretada caída del viernes ante Proyección 2020, el quinteto posadeño volvió a perder este domingo en la capital entrerriana, donde Talleres lo superó 72 a 54, en el encuentro correspondiente a la 5ta fecha del torneo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Johanna Puchetti fue la máxima anotadora de la noche en las locales con 24 puntos mientras que lo mejor de las misioneras pasó por la labor de Joana Harden, con 21 tantos.

El próximo viernes, Tokio recibirá a Unión Florida, el escolta de Deportivo Berazategui, único puntero de la Superliga.

En base a una gran defensa colectiva, Talleres tuvo un comienzo muy favorable de partido; Puchetti con las penetraciones y Comfort en la zona pintada apuntalaron al local para que se escape 14-3 luego de la mitad del primer cuarto. El conjunto dirigido por Cristian Gómez fue dominador de las acciones, aunque no pudo mantener la efectividad del comienzo, y ante ese panorama el elenco misionero se mantuvo cerca, especialmente por el aporte de Tatiana Conceicao (5 puntos).

El “Rojo” entró en un bache ofensivo en el amanecer del 2C y estuvo más de tres minutos sin anotar. Las imprecisiones en el manejo del balón y la incorrecta selección de lanzamientos del local terminaron de darle paridad al trámite (21-18, m. 14) ante un Tokio que con poco se convirtió en protagonista. Ramírez y Chelini le imprimieron vértigo a un par de ataques y Talleres volvió a acomodarse en el electrónico (32-23, m. 18). En un cierre con intercambio de canastas, Markovic anotó sobre la chicharra para que las entrerrianas se vayan al descanso arriba 37 a 30.

Luego del entretiempo, el anfitrión volvió a dejar expuesta la escasa claridad para atacar el cesto. La defensa zonal 2-1-2 que plantó el equipo oriental cerró todos los caminos al “Rojo”. Con mayor movilidad y Joana Harden como baluarte, la visita llegó a ponerse a uno. En un trámite muy desprolijo y cargado de errores, Tokio tuvo la última bola del segmento para terminar arriba de cara a los últimos diez minutos; sin embargo, perdió la pelota y Grinóvero concretó el contraataque para llegar 48-45 al período decisivo.

En un momento clave del juego se despertaron las conducidas por “Pata” Gómez; una ráfaga de 10-4 en el arranque del último cuarto provocó que empezara a encaminar la historia. Con un doble de Comfort el equipo de Paraná recuperó la renta de doble dígito (62-52, m.35) y dispuso de tranquilidad para el epílogo del encuentro. Cuatro puntos seguidos de Puchetti inclinaron la balanza definitivamente para Talleres que se recuperó de la caída del viernes y se metió de nuevo en la conversación en la Superliga.

Síntesis
TALLERES (Paraná) 72 – TOKIO 54
Talleres: A. Grinóvero 6, S. Chelini 4, J. Puchetti 24, M. Markovic 10, L. Comfort 14 (FI), M. Reggi 6, M. Fontana 6, P. Ramírez 2, N. Carrero 0, M. Barzola 0, Del Campo 0, L. Puntín 0. DT: Cristian Gómez.

Tokio: N. Frete 8, D. Gómez Sara 10, J. Harden 21, V. Abreo 4, T. Conceicao 8 (FI), M. Pedrozo 3, A. Vandiver 0, N. Toledo 0. DT: Juan José Dieguez.
Parciales: 19-12, 37-30, 48-45.
Árbitros: Virginia Peruchini, Florencia Pérez y Georgina Larrosa.
Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.
Fuente: prensa Club Atlético Talleres.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.