Passalacqua: vincular el conocimiento con la producción es vital para construir la sociedad”

POSADAS
LUNES 11 DE MAYO DE 2015 - 12:02
Passalacqua: vincular el conocimiento con la producción es vital para construir la sociedad”

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió en San Vicente el acto de entrega de becas a hijos de productores tabacaleros. “Las cosas se consiguen sólo si estamos juntos”, remarcó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El complejo polideportivo de San Vicente fue el punto de encuentro de centenares de familias que se acercaron para el acto que tuvo como principal fin reivindicar el esfuerzo de productores y sus familias que se dedican al cultivo de tabaco. En este marco, varias decenas de adolescentes recibieron la beca que posibilita mayor desahogo para los gastos de continuidad académica. Las becas son de un monto de 5 mil pesos y las otorga el Ministerio del Agro y la Producción, mediante los aportes del Fondo Especial del Tabaco (FET). 

Este sábado, el vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia en la que padres tabacaleros acompañaron a sus hijos a recibir el aporte. “Para nosotros significa mucho, hijos de tabacaleros, porque así podemos estudiar y tener un título”, dijo una joven sintetizando el sentimiento propio y de sus pares. 

“Este es un acto de inteligencia política, en donde el Ministerio del Agro y las cámaras gremiales trabajaron juntos para  la misma meta. Porque de eso se trata, es más fácil buscar soluciones si estamos juntos”, remarcó el vicegobernador. “Y el sector del tabaco pone energía y recursos más allá de la producción en sí. Que los chicos accedan a un título, como se dijo aquí, es un estímulo para la persona, la familia y la comunidad, y significa mucho como construcción social el vincular el conocimiento con la producción”, agregó. 

Passalacqua recordó además aquella frase reiterada en los ’90 cuando desde el más alto nivel de Gobierno se pergeñó el ideario de que Misiones debería dejar de ser una provincia agrícola para convertirse en proveedora de bienes y servicios. “Así les fue a tantas familias que no tenían ni para un boleto de colectivo, porque la estrategia fue literalmente expulsar a los productores de su mundo que es la chacra”, sentenció el vicegobernador. 

El Vicegobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Waldomir Dos Santos; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; representantes de la Cámara del Tabaco de Misiones, la Asociación de Plantadores de Tabaco;  la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones; y otros funcionarios provinciales y municipales. 





Passalacqua: vincular el conocimiento con la producción es vital para construir la sociedad”


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.