Destacan sintonía en tecnología y capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados

POSADAS
SÁBADO 16 DE MAYO DE 2015 - 11:55

Lo hacía el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y director del Centro de Capacitación y Gestión Judicial Sergio César Santiago, al visitar el nuevo espacio académico cultural del Colegio de Abogados, donde fue recibido por su titular Martín Ayala. Hacía notar el Ministro que se trabaja por una mayor excelencia -propósito que igualmente anima el Centro de Capacitación- "sabiendo que se traduce en un mejor funcionamiento de la Justicia. Y permite a la sociedad percibir una dirigencia responsable que le proporcionará la paz social que necesita para desarrollarse en comunidad".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En la ocasión Ayala hizo notar que la intención "no sólo que este espacio esté abierto a los abogados sino a la sociedad toda, a las actividades culturales. Es un espacio moderno de última generación, con una acústica muy lograda", precisó. Para recordar que en oportunidad de su inauguración actuaron Los Grillitos Sinfónicos "sin micròfonos especiales y pudimos deleitarnos con 3-4 de sus obras. Esto justifica también el sacrificio que hacen nuestros matriculados, aportando de sus ingresos para soluciones a problemas del colectivo".

De su parte, Santiago habló de la "mezcla de emociones" que lo embargaba, en razón de haber litigado durante 25 años, de haber ejercido el cargo de tesorero de la comisión directiva del Colegio de Abogados.

Señaló que lograr un espacio como el inaugurado es la concreción "de un antiguo anhelo. Un ámbito acorde con el papel que desempeñan los abogados como auxiliares de la Justicia. Y tiene que ver también con el nuevo paradigma, que igualmente nos proponemos en el Centro de Capacitación y que tiene que ver con el compromiso con la comunidad, con elevar la calidad institucional de una provincia como la nuestra que hoy es mirada con mucha atención, por su evolución y modernidad y hasta en algunos aspectos por posturas de vanguardia", puntualizó.

Santiago agregó que "esto revela que la dirigencia y en este caso el Colegio de Abogados está a la altura de las exigencias de una sociedad que no se conforma con poco, que quiere más y con razón. Esta es no sólo una inversión en buenos ladrillos y buen arquitecto, sino que es un mensaje a la sociedad de gestión y compromiso. Que se entiende que la misión del Colegio -establecida por ley- va mucho más allá del reclamo de que haya una mejor justicia y mejor funcionamiento para el justiciable que es también objetivo del Poder Judicial. Va tendiendo a la excelencia de sus matriculados".

Indicó que por ello era para él "un deber moral" concurrir a conocer personalmente el nuevo centro académico del Colegio de Abogados, por cuanto por razones de agenda no pudo hacerlo en su momento. Y dijo que con las felicitaciones por el espacio académico expresaba también la complacencia por el "diálogo fructífero entablado entre el Supetrior Tribunal y el Colegio de Abogados, abogando por su mantenimiento y profundización". Tras advertir que ello no quita que el Colegio mantenga su rol en materia de "señalar críticas, apuntar falencias, indicar aquellas cuestiones que cree se deben corregir".



Destacan sintonía en tecnología y capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.