Báquet: Tirica se quedó con el duelo de líderes

DEPORTE
LUNES 18 DE MAYO DE 2015 - 08:06
Báquet: Tirica se quedó con el duelo de líderes

En duelo de equipos que pelean en lo más arriba de la tabla de posiciones, Tirica se impuso ante Cataratas, en un verdadero partidazo en Eldorado por 81-77, en el cierre de la sexta fecha del Apertura de la Liga Provincial. Así los eldoradenses le quitaron el invicto a su rival y se escaparon aún más en la cima.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Tal vez fue un final anticipada. Es muy probable. Pero lo vivido anoche en el estadio de la ABE en Eldorado refleja el grado de paridad que hay entre dos de los mejores equipos que hoy por hoy cuenta el Apertura de la Liga Provincial. La referencia es para Tirica y Catataras Basquet, quienes se vieron las caras con triunfo para el local por 81 a 77, en lo que fue el cierre de la sexta fecha.

Fue un partido que estuvo para cualquiera. De esos que son "palo a palo" y que finalmente triunfa el que menos se equivoca en los últimos minutos. Y fue así que el felino se quedó con una trabajosa victoria ante su público.

El encuentro arranco muy parejo, tal es así que ambos se fueron al descanso largo con la visita arriba del marcador por 31 a 34, luego de dos parciales de 14-12 y 17-22.

En el siguiente segmento, con un Sudol inspirado, sumado al aporte de Diésel, los de Revidatti pasaron al frente en el tanteador por 60 a 52, post parcial de 29 a 18 a su favor.

En el cierre el dueño de casa aprovechó la ausencia de Rizzo a dos minutos del final por acumulación de faltas, lo cual hizo que con mayor oficio cierre el juego a su favor por 81a 77, pese al intento de Jourdan y Luchetti de dar vuelta el marcador luego de un parcial favorable de 21-25.

El goleador y figura fue Victor Sudol en Tirica con 27 puntos, mientras que en Cataratas Victor Jourdan colaboró con 26.

SÍNTESIS:
TIRICA 81
Federico Torales 2, Cristian Diesel 19, Víctor Rojas 7, Facundo Aguirre 2, Víctor Sudol 27 (f.i.), Gonzalo Rojas 4, Juan Pablo Rojas 13, Facundo Barreyro 1 y Pablo Woloczyn 6. Entrenador: Gabriel Revidatti.

CATARATAS 77
Lautaro Padilla 12, Emiliano Gómez Quinteros 7, Andrew Luchetti 18, Víctor Jourdan 26, Pablo Rizzo 6 (f.i.), Ramiro Bareiro 0, Nazareno Buatti 0, Gastón Peralta 8 y Marcos Baudino 0. Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Progresión: Tirica 14 – Cataratas 12, 17 – 22 (31-34), 29 – 18 (60-52) y 21 – 25 (81-77).
Jueces: Facundo Camaño y Fernando Olivera.
Estadio: ABE.

Fuente: Misiones Basket.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.