La Legislatura fue sede del IV Foro de Políticas Públicas Audiovisuales

POSADAS
VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 - 16:30
La Legislatura fue sede del IV Foro de Políticas Públicas Audiovisuales

Se realizó durante la jornada de este viernes, en la Sala de las Dos Constituciones. Participaron de la apertura el vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Agulla, el diputado provincial Marcelo Rodríguez, impulsor de la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones y organizador del foro; además del rector la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, la presidente de la Asociación Red de Realizadores de Misiones, Ana Zanotti, autoridades, productores y realizadores audiovisuales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Agulla, vicepresidente del Parlamento dijo que fue  gratificante haber formado parte de todo el proceso de construcción conjunta para convertir en ley el proyecto de promoción audiovisual. “Es una síntesis del pensamiento de la Renovación, de construir aquellas leyes que sirvan al pueblo de Misiones, recibiendo el aporte de todos los sectores que, en cada uno de los temas o cuestiones, merecen ser escuchados y tenidos  en cuenta”, indicó. 

Por su lado, el diputado provincial e impulsor de la ley, Marcelo Rodríguez, destacó que el proyecto significa la continuidad de un trabajo de mucho tiempo que permitió que el sector tenga una ley.  “La idea es que el foro sea consultivo, así los trabajadores, en diferentes mesas, van a ir manifestando lo que piensan  que tiene que promover y trabajar el Instituto”, expresó. 

En el mismo sentido, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, resaltó la participación del Estado en la ayuda, para que Misiones sea una potencia en las producciones audiovisuales.

La  presidente de la Asociación Red de Realizadores de Misiones, Ana Zanotti, destacó la riqueza que hay en todos los espacios. “Así se puede construir juntos, transformar en historias audiovisuales, no importa el género en el que nos movamos porque este es tiempo de fronteras permeables para que podamos seguir avanzando, aportando cada uno para construir algo juntos”, señaló.

Por su parte, el realizador audiovisual Gastón Gularte, consideró que están dadas las condiciones, técnicas, profesionales y humanas para que Misiones sea un punto de partida de la construcción del NEA.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.