Enfermedades vectoriales: continúan las tareas de prevención

POSADAS
VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 - 19:01
Enfermedades vectoriales: continúan las tareas de prevención

Según el jefe de departamento de Epidemiología de la Provincia, Jorge Gutiérrez, se encuentran alerta ante la presencia de muchos casos de Dengue, Chikungunya y el virus de Zika, en el norte de Brasil y algunas regiones de Paraguay. “Tenemos que estar atentos ante la numerosa cantidad de personas que van a pasar por Misiones, en la visita que programa el Papa a Paraguay”, indicó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Explicó que la nueva enfermedad (Fiebre  de Zika), es similar a la  del Dengue, pero de carácter más leve y que se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti. 

El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de hembras de mosquitos infectados y tras un período de incubación de 3 a 6 días. Se desarrolla un cuadro de inicio agudo de exantema macular o papular (erupción en la piel con puntos blancos o rojos) y puede venir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta,  dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos.  

En síntesis, es una enfermedad benigna sobre la cual no se reportan casos fatales y que no se transmite de persona a persona.

Gutiérrez señaló  que el cuidado y prevención de la enfermedad, es el mismo que para el Dengue y la Chikungunya. “Hasta el momento hemos tenido una transición tranquila durante el año. El consejo a la población, es el mismo de siempre. La idea central, es no poseer líquidos estancados por mucho tiempo”, explicó.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.