Expo Artesanía Regional: primera muestra de la Economía Social en la Provincia

POSADAS
SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015 - 20:08
Expo Artesanía Regional: primera muestra de la Economía Social en la Provincia

La muestra que se lleva a cabo desde este viernes 22 hasta el lunes 25, en el Salón la Misionerita de la Estación Vía Cultural en la Costanera, busca promover el emprendedurismo desde la acción gubernamental, lo cual implica realizar acciones que permitan potenciar el valor de las artesanías y de los emprendedores que las producen.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, señaló que es una expo que no solo demuestra a los artesanos de la marca Hecho en Misiones, sino la identidad misionerista. “Desde que asumimos en el ministerio, entendimos que el mejor plan social es el trabajo. La idea es que la economía social tenga otro formato”, explicó


Por su parte el subsecretario de Economía Social, Carlos González Villar, indicó que la idea es mostrar cómo ha mejorado la calidad de los productos, y fundamentalmente, el aporte que le dan los emprendedores a la cultura provincial, generando productos que representes a Misiones. “De algún modo se transforman en productos embajadores. Todo esto sintetiza el aporte que se está haciendo a la economía provincial y a la cultura”, argumentó.

La Economía Social en Misiones se ha venido desarrollando a partir de un conjunto de emprendedores creativos que constantemente implementan cambios productivos y de diseño, pero que expresan y aportan a la cultura, a la identidad, generando productos que reflejan el “misionerismo”, valorados por el público como bienes artesanales y con gran valor regional.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.