Velada artística en el Montoya para celebrar a la Patria

POSADAS
LUNES 25 DE MAYO DE 2015 - 09:26
Velada artística en el Montoya para celebrar a la Patria

Como cada 24 de Mayo, la Municipalidad presentó el espectáculo Posadas Canta a la Patria, en el Auditorium del Instituto Superior del Profesorado "Antonio Ruiz de Montoya". Se representó la obra dirigida por Julio Ifrán. Contó con la participación, entre otros artistas, de la cantante Vanessa Avellaneda quien interpretó sobre el escenario una estupenda versión de "No llores por mí, Argentina" (fragmento del musical Evita, de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice). El intendente Orlando Franco dijo a que se trata de una puesta en escena de productos artísticos locales. El secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, en tanto, sostuvo que la familia se apropió de este espacio cada vez que se recuerda esta fecha patria.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Estamos siempre apostando a lo cultural y también a lo turístico. Está con muy buen porcentaje en ocupación hotelera. Fue un fin de semana bastante interesante", afirmó Arrúa.


Posadas cantó a la Patria ante un auditórium repleto

La Velada de Gala de la Municipalidad de Posadas, tuvo su octava edición consecutiva. Conjugando una vez mas la cultura, la historia y la tradición de nuestro pueblo, un escenario ocupado enteramente por artistas locales llenó el Auditorium del Instituto Montoya.

La Secretaría de Cultura y Turismo, convocó nuevamente a una multitud. La noche inundada de emociones, tuvo su apertura pasadas las 21 hs con Vanessa Avellaneda, quien vestida de blanco, entonó su versión de "No llores por mí Argentina" recibiendo la primera ovación del público.

Luego, llegaría la danza con el Ballet Raza Campera. Ambientados por un piano de cola en manos de Mauricio Pérez y la imponente voz del Tano Fiorio, los bailarines se lucieron. Un cuadro de lujo al cual se sumaría Vanessa nuevamente, culminando la primer etapa del espectáculo con las emociones a flor de piel.

El Grupo Generación, misioneros y posadeños consagrados en todo el país llegaron un poco mas tarde al escenario del Montoya. Como no podía ser de otra manera, de pie, el público aplaudió sus interpretaciones como en cada escenario que los ve brillar.

El Intendente Franco asistió acompañado de su Sra. esposa, la Subsecretaria Alicia "Tequi" Duarte y recibidos por el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, junto a autoridades civiles y militares, disfrutaron junto al público de todo el arte y la historia conjugados.

Arrúa destacó la actitud innovadora que han ido imprimiéndole a la velada de gala durante estos ocho años. "Cuando asumimos en 2007, nos encontramos con la disyuntiva de retomar o no este evento que como tantos otros, había sido olvidado durante algunos años... Con decisión política firme, pudimos revalorizarlo y llevarlo al esplendor con el cual hoy podemos disfrutarlo. En esta edición, nos animamos a mas, sumamos al teatro y fue un éxito con el acompañamiento de la gente" afirmó.

La obra "Creación del Himno Nacional", dirigida y protagonizada por Julio Ifrán, le dio a la noche un tinte especial y distinto. Con formato de Musical, el director logró retratar la complejidad de la creación de nuestra Canción Patria con por menores y detalles que los libros de historia no nos muestran... La relación construida entre Blas Parera y Vicente Lopez y Planes durante los años posteriores a la Revolución de Mayo, se palparon en Posadas, viviendo y sintiendo cada emoción.

Las presentaciones, fueron cordinadas por el Director General de Cultura, Víctor Cáceres, quien puntualmente a las cero horas del 25 de Mayo, culminando la obra de Infrán, indicó a los locutores que den entrada a las banderas de ceremonias portadas por alumnos de la Escuela Municipal de Danzas. Así, con las enseñas en alto y el público de pie, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, recibiendo al 205 Aniversario de la Revolución de Mayo. 

El Pericón Nacional, Interpretado por alumnos de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia, fue el broche de oro, cerrando la noche y convocando luego a todos los artistas que pasaron por el escenario, que junto a las autoridades municipales y trabajadores de la cultura, posaron para una gran foto final, imagen que sin dudas, pasará a formar parte de la historia cultural de la Ciudad de Posadas.












Velada artística en el Montoya para celebrar a la Patria


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.