Festival por la donación de órganos en Villa Cabello

POSADAS
LUNES 01 DE JUNIO DE 2015 - 11:47
Festival por la donación de órganos en Villa Cabello

El domingo 31 se llevó a cabo en la plaza Sarmiento de Villa Cabello, el festival por la semana de la donación de órganos. La actividad fue organizada por la secretaria de la Juventud y el Deporte municipal, a través de la dirección de deporte a cargo de Nicolás Boglietti, en conjunto con la Asociación Misionera Compartir, la dirección de Asuntos Guaraníes, la Asociación Misioneros Hasta la Medula, la Asociación Identidad Misionera, el Banco de Sangre de la provincia y el Cucaimis a cargo de Richard Malán.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Actuaron la banda brasileña  Sentido Único y Los Vecinos. Además se llevaron a cabo actividades para los más chicos, que participaron dibujando y expresando sus sentimientos en sintonía con el festival. Los trabajos realizados por los niños serán expuestos en la municipalidad de Posadas.

Asimismo trasplantados dieron su testimonio al público presente y varias personas se inscribieron y dejaron sentada su voluntad de convertirse en donantes de órganos. “Esto demuestra que estas actividades educativas recreativas generan un cambio de conciencia en la gente”, expresaron los organizadores.

El secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Toto Álvarez, sostuvo al respecto que "con que una sola persona se haya acercado a expresar su voluntad de ser donante, ya todo valió la pena; y hoy fueron 15 las personas que en pocas horas decidieron serlo. Esperemos que muchos más después de llevarse la información a su casa, mañana despierten decididos a apostar a la vida, q eso es lo q hacemos con estas actitudes", concluyó. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.