Básquet femenino: Tokio volvió a ganar en casa

DEPORTE
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2015 - 08:12
Básquet femenino: Tokio volvió a ganar en casa

Tokio volvió a la senda del triunfo tras ganarle a la Unión Hércules Española por 80-68 en el “templo oriental”. “El japonés” supo disputar el juego y gracias a una gran defensa y buen trabajo en la zona pintada logró sellar su cuarta victoria. La goleadora fue Natalia Ríos con 27 puntos para la visita, mientras que en el dueño de casa Conceicao aportó 19 unidades.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El inicio del juego fue parejo, ambos equipos mostraron intensidad principalmente en defensa. De todas maneras el local supo aprovechar la buena tarea de sus pivots, que estuvieron finas con el aro y además capturaron númerosos rebotes dandole segundos lanzamientos al oriental para que se lleve la primera manga por 17 a 16.

El segundo segmento continuo de la misma manera, pero en los minutos finales el japonés se desconcentró en defensa y tomo malas decisiones en ataque. Lo que les permitio a las chaqueñas achicar ventajas gracias a una Ríos intratable, convirtió 10 de las 12 unidades de su equipo para irse al descanso 32 a 28 abajo.

En la reanudación del juego las dueñas de casa tuvieron un gran arranque, comandadas por Conceicao que manejo todas las ofensivas en la pintura para poder devolverle una buena diferencia a las conducidas por Juan José Dieguez, que se llevaron ese parcial por 20 a 15 con un global de 52 a 43 a favor.

En el último cuarto las orientadas por Pikaluk ajustaron su defensa, recuperaron varias pelotas y fueron precisas para correr los contraataques, lo cual le dio cierto dramatismo al encuentro. Pero el único representante misionero en esta Super Liga con inteligencia, paciencia y efectividad desde la línea supo cerrarlo y sellar su cuarta victoria en el certamen, esta vez por 80 a 68.

La goleadora del encuentro fue Natalia Ríos con 27 para Unión, mientras que en Tokio lo mas destacado fue Conceicao con 19, bien secundada por la tarea de Frete y Vandiver ambas con 18 unidades.

SINTESIS
PARCIALES: 17-16, 15-12, 20-15, 28-25
TOKIO(80): Frete 18, Gomez Sara 10, Vandiver 18, De León 14, Conceicao 19 (FI),Noguer, Hermosilla, Abreo, Toledo, Pedrozo, Diesel. DT: Juan José Dieguez

UNIÓN HÉRCULES ESPAÑOLA(68): Ríos 27, Suarez 9, Calderón 6, Palacios 15, Amado 2 (FI) Nascimiento 8, Alvarez, Gimenez, Pozzi, Duarte, Ibarra. DT: Miguel Pikaluk
Fuente:  Misiones Basket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.