Código de Nocturnidad: “las normas deben acompañar la demanda social”

POSADAS
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2015 - 18:37
Código de Nocturnidad: “las normas deben acompañar la demanda social”

Según el concejal y promotor del proyecto, Julio Vivero, la idea es generar espacios para todos los sectores de la sociedad; además de una comunidad más responsable, donde todos sean responsables del rol que le toca a cada uno. “No debemos delegar en el Estado el cuidado de los menores. Tenemos que buscar que nos comprometamos todos para que la noche también sea un lugar para que los menores puedan disfrutar de manera segura en lugares seguros”, indicó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El proyecto establece cuestiones fundamentales como la necesidad de establecer en una norma toda la actividad nocturna de la ciudad, cambiar el relato prohibitivo respecto a la noche y su relación con jóvenes, propiciar espacios de recreación para adolescentes acondicionados a su edad y abogar a la responsabilidad social. También prevé sanciones, no sólo a los dueños de los boliches o locales bailables, sino inclusive para los padres o tutores que permitan el acceso a menores de 18 años a lugares previstos para adultos.

El edil manifestó que es evidente el crecimiento de Posadas y que por ello, las demandas aumentaron. “Hay una búsqueda de servicios y de entretenimientos de los jóvenes que está a la vista. Los chicos quieren estar en un lugar donde puedan  divertirse, socializarse, ver a la chica que le gusta y estar con amigos como todos”, expresó.


“Lo que se busca es digestar todas las normas que tenemos dentro del municipio. Lo que se hizo es analizar todas las obras que hay, analizarlas, plantear modificaciones y unificarlas en un solo código que regule a todas las actividades nocturnas en Posadas”, relató.
Agregó que en lugar de que se sigan transgrediendo normas, se deben  generar espacios para que los chicos estén y cumplan con sus expectativas de recreación. El 60 por ciento de nuestra sociedad está constituido por debajo de los 30 años. Si no contemplamos esa realidad, la noche será para algunos nadas más y los restantes transgresores de normas. 
  

Otra de las cuestiones importante del proyecto es que  creará espacios, los regulará  y las exigirá la  seguridad  de los lugares donde vayan los chicos. 


Finalmente el concejal explicó que este proyecto pretende sintetizar la opinión de todos los sectores y sancionar nuevo Código de Nocturnidad acorde a la demandas de una sociedad que crece y es dinámica: “por eso desde el HCD proponemos esta nueva mirada en el Código de Nocturnidad, incluyendo a todos los actores y actividades, a fin de garantizar el disfrute pleno en un marco de respeto y convivencia social”, concluyó Vivero.

















Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.