Básquet: victorias de AEMO y Tirica

DEPORTE
SÁBADO 06 DE JUNIO DE 2015 - 22:29
Básquet: victorias de AEMO y Tirica

El equipo obereño hizo un partido inteligente y logró superar 63-49 a su par de Tokio por la 10ma fecha de la Liga Provincial. Nelson Peralta fue el goleador del juego con 20 puntos, en tanto que Marcelo Ruíz Díaz, con 16, fue quien más anoto en el local. Además Tirica afianzó aún más su estadía en la punta de la tabla, al ganar con comodidad por 75 a 46.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
AEMO fue más que su rival durante todo el juego, pero la ansiedad le jugó malos pasajes por momentos porque lanzó tiros en demasía y erró mucho bajo el aro por esa necesidad de ganar que se estaba negando hasta este juego. 

El inicio fue positivo para los locales, que debieron jugar en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC) porque el reloj de 24” del Ian Barney no funcionaba. Si bien tuvieron que pasar más de tres minutos de juego para que Marcelo Ruíz Díaz marque un triple y rompa el cero del tablero. El parcial fue positivo porque esa ventaja obtenida, el resultado jamás le fue adverso, 18-8 para los obereños.

Los segundos diez minutos de juego fueron intensos, porque Tokio encontró el método para lastimar a AEMO con lanzamientos largos de Peralta y penetraciones de Baetke. Pero los locales se mantenían en juego con un buen trabajo en la zona pintada por parte de Barrios y Da Silva. El parcial fue 17-21 para los orientales que achicaron la diferencia para ir al descanso 35-29 siempre arriba los municipales. 

Luego del descanso largo, se vieron los diez minutos más erráticos del partido, solamente marcaron 10 puntos por cada equipo que mostraban desorden y ansiedad, que los llevaba a cometer errores. Por eso el marcado fue 45-39.
El último cuarto fue todo para AEMO, que de la mano de los hermanos Ruíz Díaz obtuvieron una diferencia irreversible para los dirigidos por Bastarrechea.

Sumado a una ráfaga positiva de Da Silva, el equipo municipal fue sellando el triunfo que tanto se hizo desear. El marcador fue 63-49 para los locales que se sacaron la mufa de no poder ganar. 

SÍNTESIS 
AEMO (63): Pared 6, Proeza 3, M. Ruíz Díaz 16, Barrios 9, Da Silva 14 (X). L. Ruíz Díaz 13, Íbalo 2. T: Ruiz Díaz Oscar. 
Tokio (49): González 3, Baetke 11, Hilbert 7, Falero 4, Peralta 20 (X). Geneiro 2, Camberghini 2. DT: Bastarrechea. 

TIRICA MAS PUNTERO QUE NUNCA
La victoria de Tirica, al igual que la anterior en Posadas frente a Tokio, no tiene mucho análisis, teniendo en cuenta la diferencia lograda desde el arranque del cotejo.

Si bien se esperaba un trámite más parejo, Mitre volvió a mostrar su irregularidad y terminó siendo vapuleado ante el líder del certamen, el cual no afloja su marcha de cara a los play off.

Ya al término de la primera mitad el "felino" ganaba por 41 a 27 y la historia estaba sellada. En el tercero el margen se amplió (20-7) y en el final Revidatti puso en cancha a todos sus juveniles (Prier, Da Silva, Rodriguez y Vega), los cuales cerraron el encuentro ganando tambien ese parcial 14 a 12 para terminar festejando por 75 a 46.

Los goleadores del conjunto local fueron Federico Torales y Facundo Aguirre, ambos con 11 puntos, en tanto que Víctor Sudol y Juan Pablo Rojas marcaron 10. Mientras que en la visita Fernando Camaño y Gabriel Aguirre convirtieron 8 puntos cada uno.

Parciales 20-12, 21-15 (41-27), 20-7 (61-34) y 14-12 (75-46)

10 Fecha
Viernes 05 De Junio
Tirica vs. Mitre 75-46
Cancha: Asociación de Básquetbol Eldorado

Aemo vs. Tokio 63-48
Cancha: Complejo Ian Barney – Oberá -

Miércoles 10 De Junio
21:30 Hs. – Cataratas vs. Siglo XXI
Cancha: Club Cataratas - Iguazú
Fuente: Misiones Basket 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.