Básquet femenino: nueva victoria de Tokio

DEPORTE
LUNES 08 DE JUNIO DE 2015 - 09:46
Básquet femenino: nueva victoria de Tokio

Tokio venció 48-46 a Proyección 2020 en un verdadero partidazo. De esta manera las orientales sumaron su tercera victoria consecutiva en la Super Liga y escalaraon a la 3ra colocación. Las goleadoras del encuentro fueron Vandiver y Frete con 10 unidades para el local, en tanto que en la visita lo mas destacado fueron Rodighero y Armesto, ambas con 9 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El inicio del juego favoreció a las dueñas de casa que comandadas por una buena defensa y ataques efectivos consiguieron llevarse la primera manga por 13 a 7.

Durante el segundo período las acciones continuaron de la misma manera, las anfitrionas dominaron el juego y volvieron a llevarse ese parcial por 11 a 8 para ampliar la ventaja 24 a 15 en el global.

Luego del descanso las del seleccionado Argentino ajustaron en todas las líneas y gracias a una defensa de mucha intensidad y un juego ordenado en ataque lograron achicar distancias 36 a 31 luego de un parcial de 16 a 12 a su favor.

En el inicio del último segmento las jóvenes de Proyección continuaron con una gran tarea, presionando en defensa y con paciencia y claridad en el aro rival se pusieron en juego, y a falta de casi 4 minutos llegaron a ponerse al frente por 43 a 42. Por suerte llegó la reacción del japonés que cambio la actitud, obligó a equivocarse al rival y pudo darlo vuelta y cerrar un verdadero triunfazo por 48 a 46.

La goleadora del encuentro fueron Vandiver y Frete con 10 unidades para el local, en tanto que en la visita lo más destacado fueron Rodighero y Armesto, ambas con 9 puntos.

De esta manera el elenco conducido por Juan José Dieguez consiguió su tercera victoria consecutiva, la sexta en este certamen. Lo cual será fundamental principalmente en lo anímico pensando en lo que será el próximo fin de semana su nueva incursión en tierras bonaerenses.

SINTESIS
TOKIO (48): VANDIVER 10, GOMEZ SARA 8, FRETE 10, DE LEON 8, CONCEICAO 4 (FI) ABREO 8, NOGUER, PEDROZO, DIESEL, TOLEDO. 

PROYECCION 2020 (46): GARCIA 3, ARTURE 3, ARMESTO 9, RODIGHERO 9, LLORENTE 7 (FI) GIUSTANIANI 2, ALBUERNE 1, MUNGO 6, LAVIERO 6,LEIVA, , LARA, DELABARBA.

Designaciones: Camaño Juan Alberto – Acuña Diego – Ríos Mauricio CT:Sumariva Mabel

OTROS RESULTADOS:
Union Florida 77-40 Obras Basket
Berazategui 103-49 Peñarol
Unión Española 78-76 Talleres
Fuente: Misiones Basket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.