“Las cosas que fuimos haciendo, nos permiten hoy poder ofrecernos al mundo”

POSADAS
JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015 - 22:13
“Las cosas que fuimos haciendo, nos permiten hoy poder ofrecernos al mundo”

El gobernador Maurice Closs tuvo una maratónica jornada de gestión que se inició en Puerto Iguazú en la apertura de un congreso de capacitación judicial y terminó en Puerto Piray, con la inauguración del BOP Nº 99 y la 452 y Montecarlo, con las obras de refacción y ampliación del BOP Nº 94. En la última ciudad, Closs valoró que el “proceso de transformación de una sociedad tiene en la educación uno de los pilares fundamentales”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En ese sentido, destacó que a punto de iniciarse el receso escolar, el Gobierno sigue inaugurando escuelas en toda la provincia, “llevando adelante esta política y el fortalecimiento a la educación secundaria”.

 “Asumimos el compromiso de poner una escuela en cada pueblo y acercar cada vez más la oferta de la escuela secundaria a donde estaban las escuelas primarias. En estos años de gobierno hemos creado 240 escuelas secundarias. Lo trascendental fue la creación, esa unión mágica del docente con el alumno”, expresó Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y los intendentes de Piray, Jorge Lezcano y Julio Barreto de Montecarlo.

 “Gracias a Dios pudimos no solamente  generar la creación sino también la construcción. Y los números son contundentes, de pasar de tener una población  del sistema educativo de secundario que no llegaba a los 85 mil alumnos hoy tenemos 120 mil, con un crecimiento de 35 mil misioneros”, explicó el Gobernador.

 En paralelo, resaltó que junto a las políticas educativas, el Gobierno fortaleció a los pueblos del interior a través de obras públicas, viviendas o conectividad vial. 

 “Quedan los sueños, los sueños latentes de cosas que se pensaron y que quizás sean una realidad. Cuando un día Chun Barreto me dice: “¿Podemos hacer el mundial de fútbol de salón? Primero dije, “estás queriendo volar muy alto”. Después nos pusimos a calcular que en estos años sin querer fuimos haciendo infraestructura. Tenemos el complejo estadio de Montecarlo terminado e inaugurado; el 12 de julio vamos a terminar el Finito Gehrmann junto al intendente de Posadas; y tenemos ya el Centro de Alto Rendimiento Deportivo; y en los próximos días en la zona oeste de Eldorado, también habrá un complejo importante. Se va a construir el complejo de Puerto Iguazú, y se va a construir también el complejo en Aristóbulo del Valle y la cancha del Oberá Tenis Club es una realidad”, enumeró. 

 “Las cosas que fuimos haciendo, nos permiten hoy poder ofrecernos al mundo. Estamos compitiendo con los japoneses, pero les estamos peleando palmo a palmo la posibilidad de tener un mundial. En otras épocas no podríamos haberlo soñado y hoy lo soñamos. Hicimos muchas cosas juntos y la verdad que ha sido un tiempo de buenas cosas y obviamente que han quedado tantas sin hacer y otras que las seguimos soñando”, argumentó. 

 En ese marco, anunció la licitación de la nueva obra de impulsión y toma de agua para Montecarlo, con una inversión que va a superar los 50 millones de pesos, que solucionaría el problema del agua para la ciudad por los próximos 30 años.

 “Vamos hacer la apertura de la licitación acá en Montecarlo para que se vaya palpitando y sintiendo una obra que es trascendental. El asfaltado sobre empedrado lo estamos haciendo en Puerto Piray, ya están tirando asfalto y acá el intendente anunciaba recién que barrios serán los primeros en recibir el asfaltado. Así terminamos un mandato a full, algunos dirán que se está haciendo política, claro que estoy haciendo política también con todo derecho, porque en estos días va a haber elecciones el 9 de agosto y quizás van a venir a  pedirles el voto algunos que jamás vinieron a Montecarlo”, aseguró.

 “Soy consciente de que en la política argentina, un diputado nacional no le va a cambiar la historia a una comunidad. Pero con Jorge Franco, vamos a trabajar para ser diputados nacionales, para ayudarlos a los intendentes, a nuestro Gobernador, al vicegobernador Oscar Herrera, a Hugo Passalacqua, a cada uno de ustedes en las cosas que están pendientes. Simplemente eso es lo que vamos a hacer y lo que sabemos hacer que es trabajar, andar mucho y recorrer cada uno de los lugares y rincones de Misiones para ver, sentir y compartir este tiempo de crecimiento y de paz”, culminó.







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.